Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevos triunfos en Popayán protagonizaron nadadores quilichagueños

El viernes 26 junio, 2009 a las 7:02 pm
Una vez mas los nadadores quilichagueños resultaron los mas destacados en la Final Departamental Intercolegiada de Natación que tuvo lugar en la ciudad de Popayán el día 19 del presente mes.

Los nadadores Juveniles Rafael Esteban Fernández, Oscar Eduardo Mosquera y Sebastián Sandoval dominaron ampliamente su categoría al ganar todas las pruebas disputadas. Lo mismo ocurrió en la categoría Infantil Damas con Angie Marcela Hurtado, Laura Vanesa Sandoval y Danna Carolina Campo quienes también barrieron en las pruebas disputadas.

Igualmente cumplieron una valiosa actuación William Campo y Nataly Valencia.

Aunque la conformación de la Selección Departamental de ambas categorías y ambas ramas se conocerá esta semana se espera que al menos ocho nadadores de Santander de Quilichao hagan parte de la misma.


Por otra parte el Club de Natación ORCAS fue el mas destacado en la realización del Primer Festival de Natación del Colegio Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar en la piscina semiolímpica del mismo colegio en la ciudad de Popayán el sábado 20 del presente mes.

Este Festival y Torneo convocó a más de un centenar de nadadores de diferentes colegios, clubes y universidades de la capital del departamento con edades entre los 8 y los 25 años.

Los nadadores de nuestro municipio lograron cerca de 60 medallas individuales, de ellas 21 medallas de oro, siendo el equipo con mas metales dorados en todo el evento. Se destacaron de manera individual William Campo con 6 oros, Rafael Esteban Fernández con 4 oros, Angie Marcela Hurtado y Paola Moreno con 3 doradas cada una, Danna Carolina Campo con doble oro y Laura Vanesa Sandoval, Oscar Eduardo Mosquera y Sebastián Sandoval con un oro individual.

El grupo completo de quilichagüeños, que estuvo conformado por 24 nadadores con edades entre los 9 y los 17 años, acompañados por los entrenadores Aymer Arboleda Vivas y Felipe Encinales asistió gracias al apoyo económico del Instituto Municipal para el Deporte de Santander, los padres de familia y el Club de Natación Orcas.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?