ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevos triunfos de nadadores quilichagueños

El lunes 25 mayo, 2009 a las 9:00 pm
Con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao, el Club de Natación Orcas y los padres de familia, los nadadores quilichagueños se desplazaron el pasado fin de semana a participar de la primera parada de la Copa Nacional Cafetera que tuvo lugar en las Piscinas Olímpicas de la ciudad de Pereira. Los nadadores Juveniles Laura Sandoval, Rafael Esteban Fernández, Oscar Eduardo Mosquera y Nataly Valencia y los infantiles Valentina Castro, Angie Marcela Hurtado, Daniela Hurtado, Leidy Tunubalá y William Campo, conformaron el equipo que midió fuerzas con otros clubes de todo el país.

La Copa se dividió en dos eventos: el viernes pruebas oficiales en categoría abierta únicamente para Ranking Nacional y el sábado torneo por categorías.

La primera jornada dejó para nuestros nadadores tres récords departamentales absolutos: Oscar Eduardo Mosquera en la prueba de 1500 mts Libre, mejorando el tiempo que le mismo poseía desde marzo de este año; y Rafael Esteban Fernández, en las pruebas de 50 mts Libre y 50 mts Mariposa, ambas marcas en posesión de Diego Fernando Montoya desde Agosto de 2007 y Mayo de 2008 respectivamente.

En la segunda jornada el equipo logró 5 Medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce, un excelente balance si además se tiene en cuenta que por demora en el calendario de pruebas nuestros nadadores no compitieron en las pruebas de 100 mts Libre, siendo favoritos en varias categorías, ni tampoco en el relevo femenino de 4 X 50 mts Combinado.

Este grupo de deportistas espera contar con el apoyo oficial o privado para asistir en julio al Internacional Interclubes Ciudad de Guayaquil, pues lastimosamente ante la falta de compromiso económico del Departamento es muy probable que no se asista al Campeonato Nacional Interligas a finales de junio en Pereira. Los padres de los nadadores han expresado su negativa a seguir financiando la participación en el torneo nacional mas importante del año pues se trata de la representación del Cauca y como tal los entes encargados deben asumir la inversión.

A la fecha Indeportes Cauca adeuda a los padres de familia y al Club Orcas un millón ochocientos mil pesos desde junio del año anterior, por los gastos causados por la participación de los deportistas en el mismo Nacional Interligas de 2008. A este evento asistieron cuatro deportistas y un entrenador que no recibieron siquiera uniformes que los distinguieran como representantes de nuestro departamento.

Es el deseo de padres y deportistas que estos crasos errores se subsanen y puedan obtener un apoyo permanente para continuar representando con altura los colores del Cauca.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?