Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Nuevos proyectos de infraestructura llegan al Cauca

El viernes 4 octubre, 2019 a las 11:05 am

Siete proyectos por valor superior a los 83 mil millones de pesos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD Pacífico.

Los proyectos aprobados están enmarcados en el área educativa, de salud e infraestructura, que beneficiarán a las  comunidades del departamento a través de obras que impactan la calidad de vida y generan mejores condiciones. Es importante recordar que estos proyectos aprobados serán financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías.

Los proyectos

  • Pavimentación primera etapa de la vía Bolívar – San Lorenzo, con una inversión de 23.559 millones de pesos.
  • Construcción de restaurantes escolares en sedes educativas del Departamento del Cauca, que beneficiaran a más de 3.500 estudiantes de los municipios de Jambaló, Inzá, Patía, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Silvia, Sucre, Toribio, Totoró, El Tambo, Bolívar, Cajibío y Santander de Quilichao, con una inversión de más 6.400 millones de pesos.
  • Pavimentación de tramos vía corregimientos de Puerto Rico, El Mango y Plateado del municipio de Argelia, con una inversión de 2.284 millones de pesos.
  • Implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios adulto Hospital Susana López de Valencia, con una inversión de 2.382 Millones de pesos.
  • Construcción de aulas escolares en sedes educativas de los municipios de Balboa, Bolívar, Buenos Aires, Caldono, Piendamó, El Tambo, San Sebastián, Toribío y Jambaló, con una inversión de 4.211 Millones pesos.
  • Mejoramiento del segundo tramo de la vía El Pital Caldono – Pueblo Nuevos – Asnega- El Peñon en el sector El Pital – Caldono con una inversión de 43.080 millones pesos.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo destacó el compromiso de las comunidades, del equipo técnico y de profesionales de la Gobernación del Cauca, además del apoyo de los mandatarios locales para consolidar estás iniciativas que se suman a los diversos proyectos que actualmente lidera la Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías, que sin duda ha permitido generar mejores condiciones de vida para los territorios.

Precisamente con la aprobación de estos proyectos, Óscar Campo logra gestionar más de 800.000 millones de pesos en 125 proyectos, donde se ha destinado importante inversión en el sector transporte, educación y agricultura y desarrollo rural, salud, deporte, ciencia, tecnología e innovación, entre otros que han aportado de manera positiva al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos, “esta es la muestra de un trabajo responsable, las regalías han permitido generar condiciones diferentes en el territorio y desde el Cauca le hemos apostado al fortalecimiento integral, y así se evidencia frente a un manejo transparente de los recursos, que nos han hecho merecedores de reconocimientos a nivel nacional como Regalías Bien Invertidas” indicó el mandatario de los caucanos.

Es importante mencionar que actualmente tres proyectos de la Gobernación del Cauca financiados con recursos del Sistema General de Regalías, fueron seleccionados en categorías diferentes para el premio de Regalías Bien Invertidas que lidera el Departamento Nacional de Planeación:

  • Promoción de la Salud Sexual y reproductiva, donde se beneficio a 145.000 personas de seis municipios.
  • Caficultura una oportunidad en el Pacto social por el Cauca donde hubo 30 municipios beneficiados.
  • Fortalecimiento de los proyectos educativos comunitarios donde más de 34.000 estudiantes se beneficiaron.

El gobernador del Cauca también destacó cómo los municipios del Cauca se han beneficiado con las diversas iniciativas lideradas desde la Gobernación, siendo un proceso integral de desarrollo que se ejecuta de la mano con las comunidades, “los números no mienten, la transversalidad en la aplicación de recursos nos permiten decir que no hay un solo municipio en el Cauca que no sea beneficiado con proyectos de regalías” puntualizó Campo Hurtado. 

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *