ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 19 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Nuevos logros entre Confecámaras y Cámara de Comercio del Cauca

El lunes 12 agosto, 2019 a las 8:55 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En instalaciones del auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca se desarrolló un encuentro entre el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera y los miembros de la junta directiva de la entidad, Andrés Felipe Gil Ortiz, presidente; Juan Cristóbal Velasco Cajiao, vicepresidente; representantes de los comerciantes y su presidenta ejecutiva.

Este espacio que se llevó a cabo el pasado 31 de julio del año 2019, permitió dialogar en referencia a los avances, logros y retos que enfrentan las cámaras de comercio del país. Así mismo, permitió compartir posturas en relación a temas de productividad y emprendimiento.

“Decidimos invitar a Julián Domínguez, ha sido una experiencia sumamente valiosa porque su cercanía con el gobierno nacional en el establecimiento de políticas de desarrollo y sobre todo para la parte de las pequeñas y medianas empresas ha sido fundamental”, expuso Ana Muñoz Otoya, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca.

Así mismo, Muñoz expresó que su interés involucraba también la posibilidad de establecer un diálogo entre Domínguez y los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Cauca ya que hay varios miembros nuevos. “Lo que hemos logrado hasta el momento ha sido una retroalimentación muy valiosa”, manifestó.

De este modo, el encuentro posibilitó conocer los avances y retos que están teniendo las cámaras de comercio del país, el cómo está avanzando el Gobierno Nacional en sus políticas de ayuda al sector productivo y cómo Bogotá está percibiendo un departamento como el Cauca, entre otros.

“Llegar al departamento del Cauca siempre es una circunstancia afortunada, porque sin duda es un departamento cuya pujanza y su capacidad de asumir los retos son fundamentales”, afirmó el presidente de Confecámaras.

En este sentido, Domínguez expresó que el país ve al Cauca a veces solo por sus problemas, pero cuando se visita el departamento es cuando se percibe verdaderamente todo lo que el Cauca tiene como fortalezas, encontrando una región con un carácter pujante que está trabajando por avanzar de una manera determinante.

Entre los muchos temas tratados, la reunión finalizó permitiendo intercambiar experiencias, dar a conocer las metas que el Cauca tiene a nivel productivo y económico y se pudieron plantear proyecciones, solicitar respaldos para el crecimiento del sector productivo, establecer alianzas y resaltar la independencia que está teniendo el departamento del Cauca para mejorar comercialmente y ser más competitivo.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *