Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevos casos de agresión hacia agentes de tránsito

El jueves 9 junio, 2022 a las 10:11 am

Nuevos casos de agresión hacia agentes de tránsito.

La intolerancia de algunos ciudadanos sobrepasa los límites, llevándolos a agredir a otras personas. Como es común, termina siendo desencadenado hacia quienes hacen ejercer las normas, en este caso, los agentes de tránsito, quienes han tenido que hacer operativos de control y sus deberes se han visto obstruidos por inescrupulosos que como respuesta accionan la violencia.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, hizo la denuncia de 2 nuevos casos de agresión hacia agentes de tránsito, uno, que se presentó en la zona sur de la ciudad y otra que se registró en el centro de Cali.

“El primer caso se presentó el día de ayer en horas de la mañana a la altura de la carrera 36 con calle 39, donde un vehículo que transitaba dentro del horario de restricción del pico y placa, sin ser su día autorizado para circular. Este es abordado por uno de nuestros agentes de tránsito, al momento en que ocurre esto, el conductor decide darse a la fuga, golpeando a nuestro agente quien afortunadamente ya se encuentra en recuperación”, narra William Vallejo, jefe de la dependencia de Movilidad.

William Vallejo, secretario de Movilidad

Vallejo, también da a conocer el segundo caso: “En horas de la tarde, de igual manera, un vehículo particular, cuyo conductor iba utilizando su dispositivo móvil (celular), al momento de conducir, mientras iba sin cinturón y por el carril exclusivo del MIO, sobre la carrera 15, en la zona centro de la ciudad. Este es abordado también por el agente de tránsito y se da a la fuga afectando a nuestro agente”.

El primer caso que menciona William Vallejo se presentó el pasado miércoles 8 de junio, mientras que el último, aconteció el día martes 7 de junio.

Se conoce que ambos agentes no sufrieron mayores afectaciones a su integridad física, sin embargo, fueron atendidos en centros hospitalarios y se espera que pronto retornen a sus trabajos.

Los agresores, fueron detenidos por las autoridades y se encuentran en procesos judiciales.

En lo que va de este 2022 se han conocido 10 casos de agresión hacia agentes de tránsito, siendo esta una razón para repetir el mensaje que se hace desde la Secretaría de Movilidad al respecto por todos los actores viales y sobre todo, por las autoridades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?