Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Nuevos buses eléctricos llegarán al sistema masivo MIO

El miércoles 18 noviembre, 2020 a las 8:16 am

Nuevos buses eléctricos llegarán al sistema masivo MIO

El sistema masivo MIO contará con nueve buses eléctricos, que ayudarán a suplir la demanda que existe en cuanto a transporte, favorecerá el medio ambiente y la experiencia de viaje para los usuarios. 

Con estos nuevos buses, el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes y contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”, afirmó Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali. 

Estos buses tienen capacidad de movilizar a 50 pasajeros, cuentan con red wifi y puerto USB, que permite a los pasajeros cargar su celular mientras viajan, también, estas flotas, tendrán cámaras de video. 

Por el lado mecánico, estos nueve buses, tienen una batería que le permite recorrer alrededor de 320 kilómetros y frenos regenerativos, que consisten en la recarga de batería cada vez que el carro frene. Para cargar el mismo, solo se necesita dos horas para que se encuentre al 100% y sus baterías pueden llegar a tener una vida útil de 16 años. 

El presidente de Metro Cali, expresó que estos buses también aportarán a minimizar los gastos en mantenimiento, “una de las ventajas técnicas de estos vehículos es la facilidad para realizar su mantenimiento, lo que no sucede con otro tipo de motores, porque para los buses eléctricos se requiere menos mano de obra y a bajo costo”.

Es importante mencionar que, las flotas estarán seis días en Buenaventura, realizando los respectivos procedimientos para la nacionalización y una vez realizado esto, se procede a la entrega a la empresa encargada, que será Git Masivo.

Cabe mencionar que, este tipo de buses no emiten ningún sonido ni humo, que pueda ser negativo para el ambiente. El subgerente de Git Masivo, Gonzalo Cucalón, expresó su entusiasmo por la llegada de las nuevas flotas que son amigables con el ecosistema, “los buses vienen a aportar a nuestra ciudad, al medio ambiente y estamos muy orgullosos de saber que pronto estarán al servicio de nuestros usuarios”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta