Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevo vicerrector de investigaciones en Unicauca

El martes 23 junio, 2015 a las 9:16 am

Vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas Garay - Universidad del Cauca

Desde el 1 de julio, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Alfonso Buelvas Garay asume como vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Ante el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, asumió como vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas Garay, quien reemplaza en el cargo a Hugo Cosme Vargas desde el 1 de julio de 2015.

Al respecto, Alfonso Rafael Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales manifestó su agradecimiento a la Directiva Universitaria por una nominación que reconoce su trabajo intelectual durante 22 años.

“En un principio vamos a revisar la prospectiva del actual vicerrector de Investigaciones y con base en la labor de empalme culminar su gestión, además de continuar apoyando propuestas de ciencia, tecnología e innovación, y en mi esfera de trabajo promover la producción intelectual en Ciencias Humanas y Sociales y expresiones artísticas, especialmente en una sociedad que demanda compromiso con la investigación y la construcción de nuevos saberes”, manifestó.

Por su parte, Hugo Cosme Vargas, vicerrector de Investigaciones, quien presenta su renuncia efectiva desde el 1 de julio al cargo para disfrutar de su jubilación luego de más cuarenta años de servicio a la Alma Mater caucana, se refirió a los logros obtenidos desde esta dependencia universitaria.

“Fue un trabajo en equipo acompañado del Consejo de Investigaciones y los grupos de investigación con quienes planteamos la creación de la Unidad Ejecutora que dinamiza los procesos y procedimientos, y diez proyectos de investigación que están pendientes de ser presentados al Sistema General de Regalías para su respectiva financiación”, concluyó.

Docente de Unicauca obtiene beca para estudios de Doctorado en Brasil

Sandra Milena Roa Martínez, Directora del Centro de Posgrados - Universidad del Cauca

En el marco de la convocatoria que realizó la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP, Sandra Milena Roa Martínez, directora del Centro de Posgrados obtuvo una beca para adelantar estudios de Doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad Estatal Paulista de Brasil.

Así lo dio a conocer la Directiva Universitaria cuando explicó que participó en la convocatoria cumpliendo los requisitos de índole académico que exige la AUIP y la Universidad Brasilera.

“Tengo previsto salir en el mes de julio luego de adelantar todos los trámites necesarios que me permitieron ser uno de los diez profesionales que obtuvimos la oportunidad de ser becarios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en universidades iberoamericanas”, manifestó.

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?