Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Nuevo secretario de Cultura de Cali

El miércoles 25 enero, 2023 a las 11:25 am
Nuevo secretario de Cultura de Cali

Nuevo secretario de Cultura de Cali

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Desde el Centro Cultural, se llevó a cabo la toma de posesión del líder de esta dependencia, quien trabajará por la cultura, el reconocimiento y la dignificación de los artistas, gestores culturales y creadores, donde uno de sus más grandes retos es posicionar a Cali ante el mundo.

Nuevo secretario de Cultura de Cali
Nuevo secretario de Cultura de Cali

Ante el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó juramento como nuevo secretario de Cultura, Brayan Steven Hurtado Salazar, un joven de 30 años de edad con estudios en contaduría pública y especialización en gerencia social, quien será ahora el encargado de seguir posicionando la cultura caleña a nivel mundial y de generar tejido social a través de ella.

¿Quién es Brayan Hurtado, su carrera profesional y política?

Es un joven caleño, hijo de lo público, su bachillerato lo hizo en la Institución Educativa 20 de julio, justo donde está ubicado el Parque Pacífico. Egresado del programa de nivelación académica Talentos, un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali que se desarrolló entre el 2009 y 2011, en el Gobierno del alcalde de Jorge Iván Ospina. Egresado de la Universidad del Valle como contador público, especialista en Gerencia social de la Universidad Javeriana.

Nuevo secretario de Cultura de Cali

Su primer trabajo formal fue en el IPC. Luego, pasó a la Secretaría de Cultura de Cali, donde trabajó con el Programa Estímulos, allí estuvo desde el 2017 hasta el 2019. En el 2020, entró a la Alcaldía de Cali y el primer proyecto que lideró fue la recuperación integral de la Plaza de Caicedo, patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El alcalde de Cali expresó; Hoy los jóvenes tienen un papel fundamental para con el territorio y la sociedad; cuando trasladamos esta responsabilidad la trasladamos porque conocemos de su energía, su valentía y su capacidad de interpretación de la sociedad; es una responsabilidad más que tenemos los gobernantes en abrir espacios de inclusión para nuestros líderes y líderes jóvenes».

Cali es la meca de la cultura nacional, potencializar los diversos esfuerzos que, en la danza, en el teatro, el cine, la poesía, la literatura y la música se desarrollan, es fundamental, y para ello el instrumento será nuestra Temporada de Festivales, apuntalar y consolidar procesos como la Red de Bibliotecas y leer efectivamente los diversos procesos culturales que la ciudad tiene”; señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Como ruta de trabajo, el nuevo Secretario de Cultura se planteó fortalecer la Temporada de Festivales, internacionalizar el Festival Petronio Álvarez, consolidar el Parque Pacífico y la Red de Bibliotecas Públicas.

Nuevo secretario de Cultura de Cali
Nuevo secretario de Cultura de Cali

“Tenemos tres apuestas importantes y son reconocer en Cali nuestra cultura popular, las nuevas ciudadanías representadas en la responsabilidad que tenemos nosotros como habitantes de esta sociedad para construir y desarrollar a partir de la cultura; vamos a reconocer esas expresiones artísticas emergentes que están aquí presentes pero que no han tenido el suficiente reconocimiento o el espacio para emerger; tendremos cultura, arte y patrimonio en el territorio; aseguró Brayan Steven Hurtado Salazar.

Para los gestores culturales de la ciudad, el trabajo que adelantarán con el líder de esta dependencia, está enfocado en la transformación social a través de los procesos culturales. Desde un escritorio no se hace cultura, debemos salir a la calle y tirar paso por la cultura de la ciudad; cuenta con nosotros para trabajar hombro a hombre desde las calles, desde las escuelas, desde las academias”; expreso Viviana Vargas bailarina de salsa y gestora Cultural

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?