ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Nuevo Nido de Paz en Guapi

El sábado 15 febrero, 2020 a las 11:12 am
Nuevo Nido de Paz en Guapi
Nuevo Nido de Paz en Guapi

Comfacauca opera nuevo Nido de Paz en el municipio de Guapi

Luego de varias reuniones y gestiones con la comunidad del sector de El Carmen, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica caucana, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca inauguró un nuevo Nido de Paz, a través del cual se brindará atención integral a niños en condición de vulnerabilidad.

Nuevo Nido de Paz en Guapi

El sector de El Carmen está ubicado en el la vía al aeropuerto, una de las zonas con más necesidades básicas insatisfechas del municipio, allí Comfacauca luego de ver las condiciones de la comunidad, decidió enfocar sus esfuerzos en gestionar para los habitantes un Nido de Paz, parte del programa Atención Integral a la Niñez es brindar atención a niños en situación de desplazamiento y alta vulnerabilidad de estratos 1 y 2,  por medio de ambientes sanos y seguros, donde reciben cuidado profesional en:  salud, nutrición, educación inicial, formación artística, cultural, deporte y psicología.

Nuevo Nido de Paz en Guapi

Maricel Perlaza Izquierdo, pedagoga Nido de Paz El Carmen, comentó que el proceso de socialización del programa y visitas domiciliarias se realizó durante diciembre de 2019, una tarea que dejó como respuesta los 25 primeros integrantes de este nido. “Los padres de familia están muy agradecidos, la inauguración de este nido les ha permitido tener un espacio donde brindarle a sus hijos un lugar seguro que les brinda educación, nutrición y acompañamiento a su desarrollo”.

La profesora Maricel cuenta ademas que el trabajo con los pobladores de la zona se facilitó debido a la buena reputación que tiene el Nido de Paz Semillero del Pacífico, por lo que los padres siempre estuvieron dispuestos a colaborar en la consolidación de este espacio. “El impacto entre la comunidad y los padres hasta el momento ha sido muy bueno. Los padres por ejemplo, están muy contentos con el trabajo de Comfacauca, ellos saben que nuestros niños necesitan atención y la caja está lista para atenderlos, son ellos mismos los que se han acercado para decirnos  <<yo quiero que mi hijo esté ahí >> porque saben que aquí les enseñamos, los orientamos, les podemos una rutina y un orden, elementos clave para el desarrollo del ser”.

Para este 2020 la meta en el Nido de Paz, es hacer un buen trabajo conjunto entre profesores y padres de familia, por el desarrollo de los niños. Promoviendo la consolidación de espacios como ‘El jardín de valores’, ‘El cuenta cuentos, mi familia y yo’ y la huerta, se fomentan los valores del programa AIN de Comfacauca.

Deja Una Respuesta