El operativo se desarrolló en las últimas horas en inmediaciones de la vereda Altamira, jurisdicción de El Tambo, Cauca, donde se ubicó y se destruyó el complejo.
En desarrollo del operativo las autoridades capturaron en flagrancia al presunto químico del grupo, quien fue sorprendido produciendo las sustancias a través de ingeniosos recipientes.
En el sitio fueron hallados los siguientes elementos: 200 galones de ácido clorhídrico, probetas, tubos de ensayo, motores. plantas eléctricas, 1 revolver Smith & Wesson, calibre 38L, 1 escopeta, calibre 16, fabricación artesanal, con 25 cartuchos, 1 revolver Smith & Wesson, calibre 38, 1 Pistola Brol&Kl25, calibre 25, con 1 proveedor, 1 granada de fragmentación, una camioneta Toyota Land Crusier, color negro, de placas SDM-924, la cual figura solicitada mediante oficio Nro 028 del 29/01/09, emanada por la Inspección Tercera Municipal de Popayán, una motocicleta Suzuki TS 125, color rojo, de placas MXM-76, en investigación.
Por estos hechos fueron capturados: los alias Álvaro de 28 años de edad, Leonel de 49 años de edad, Yamir de 24 años de edad, Jorge de 22 años de edad y Luis de 19 años de edad.
En el momento en que llegaron las autoridades, el complejo delincuencial estaba en pleno funcionamiento lo que generó el enfrentamiento por un lapso de 20 minutos.
El grupo que estaba custodiando el novedoso complejo, emprendió la huida hacia las montañas dejando abandonadas sus pertenencias que posteriormente fueron totalmente destruidas.
Con este golpe propinado por la Policía Nacional, los Rastrojos pierden en gran porcentaje su capacidad de producción de droga, además que son obligados a dispersarse, ya que los operativos de la Fuerza Publica son constantes y muy contundentes.
Deja Una Respuesta