Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Nuevo gimnasio biosaludable para el corregimiento de Mondomo

El viernes 20 noviembre, 2020 a las 3:08 pm
Nuevo gimnasio biosaludable para Mondomo, Santander de Quilichao

Nuevo gimnasio biosaludable para el corregimiento de Mondomo

En un acto simbólico se colocó la primera piedra PDET en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Se llevó acabo la socialización de la primera iniciativa de 174 obras que se van a realizar en la zona del Alto Patía y Norte del Cauca, gracias a la estrategia del gobierno nacional que busca fortalecer las comunidades y brindarles soluciones inmediatas a sus necesidades de infraestructura denominada Obras PDET.

Nuevo gimnasio biosaludable para Mondomo, Santander de Quilichao.

En un trabajo conjunto entre la Agencia de Renovación del Territorio, Fundación PLAN y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, se realizó el acto simbólico de inicio a la construcción del parque biosaludable que estará ubicado en el parque principal del corregimiento de Mondomo y beneficiará a cerca de 4.500 personas, quienes tendrán su propio gimnasio al aire libre; es una obra gestada desde la comunidad, con la comunidad, y será ejecutada por la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro.

“Esperamos seguir cumpliéndole a todas las poblaciones para que sigan avanzando en lo que queremos en los próximos 10 años. Queremos tener ese cierre de brechas que tanto anhelamos para estos territorios. El costo del proyecto es de $71 millones”, expresó Juan Carlos Zambrano Arciniegas, director general de la Agencia de Renovación del Territorio.

El parque biosaludable estará conformado por 10 máquinas con funcionalidad para más de 15 ejercicios, lo que motiva a la comunidad a crear hábitos y estilos de vida saludables. La inauguración de la obra está destinada para el 20 de enero de 2021.

Mondomo

“Venimos esperando la ejecución de este nuevo proyecto desde hace 2 años, lo priorizamos por ser un servicio que consideramos como el mejor para cambiar los entornos de vida, para que la gente tenga acceso a otros espacios. Estamos felices”, manifestó Maria Mónica Paz, presidente de la JAC Mondomo.

¡El desarrollo lo construimos juntos!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta