ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

NUEVO GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA UNIVALLE, SEDE NORTE DEL CAUCA

El jueves 26 noviembre, 2015 a las 7:20 pm

Conscientes del creciente interés en las actividades deportivas al aire libre, con especial consideración a los deportes y el entretenimiento, el pasado miércoles 25 de noviembre de 2015,  en la Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca (Campus Carvajal), se inauguró un ‘Gimnasio Biosaludable’.

“Este un proyecto del área de Bienestar Universitario con el fin de aportar espacios que le permitan a los estudiantes lograr mejorar sus condiciones de salud tanto física como mental. Cuenta con 13 máquinas de alta calidad, pensada para beneficiar a mil cuarenta y ocho (1048) estudiantes”, expresó Silvio Erwin D´Vries,  coordinador de investigación,  de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca.

Univalle Gimnasio

Los verdaderos amantes del deporte tendrán a su disposición estas máquinas para efectuar diferentes rutinas de actividad física: podrán fortalecer diversas zonas musculares del cuerpo, como los brazos y piernas, los abdominales, el torso y la espalda, para que los que quieran empleen sanamente su tiempo libre, mejoren su físico, y por supuesto su salud.

Univalle Gimnasio biosaludable

Además de inaugurar el Gimnasio, en la Universidad del Valle, también se llevó a cabo el reto Biosaludable: “Hoy realizamos este reto donde participaron 23 personas entre estudiantes y egresados de la universidad, consistió en realizar dos vueltas al circuito que tiene la Univalle en el menor tiempo posible. Otra parte del reto, era hacer un mayor número de repeticiones en un minuto en 8 máquinas del gimnasio, todo eso daba un puntaje total y el que tuviera el mayor puntaje era el ganador, sacamos primero, segundo y tercer puesto”, Manifestó Erika Forero Arango, licenciada en educación física y salud y coordinadora del  área de Bienestar Universitario de la universidad del Valle.

Univallunos Dese Norte

 

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?