Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevo gerente de Corfecali rendirá cuentas a la ciudadanía

El miércoles 24 febrero, 2021 a las 6:22 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2P6W8k5

Nuevo gerente de Corfecali rendirá cuentas a la ciudadanía

Argemiro Cortés, antiguo secretario de Desarrollo Económico de Cali, pasó a ser el nuevo gerente encargado de Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali), tras la renuncia de Alexander Zuluaga, debido a la presencia del mismo, en una fiesta donde había aglomeraciones y el ex funcionario, se encontraba sin medidas de bioseguridad.

Lo primero que hará Cortés, en esta entidad, será enviar la información requerida a los entes de control, para que verifiquen si los recursos se han destinado de la manera adecuada, “lo que vamos a hacer es presentar un informe a la junta directiva y también una rendición de cuentas a la comunidad que lo ha venido pidiendo”, expresó. 

Por otro lado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los servidores públicos a predicar con el ejemplo, “yo les pido a los servidores públicos para que prediquen con el ejemplo, ellos deben de comprender que pasamos por momentos muy difíciles, que no hemos superado la pandemia,  y que su ejemplo debe representar normas de bioseguridad estrictas, ningún servidor público debe estar en fiestas donde se irrespete el aforo y donde no se cumplas las medidas de bioseguridad”. 

Igualmente, Ospina aprovechó para enviarle un mensaje a los establecimientos nocturnos, “yo le pido a los propietarios de establecimientos públicos, que nos comprendan a nosotros y que la apertura de sus negocios debe estar de la mano del rigor de la bioseguridad y del aforo”.

Es importante mencionar que, El Pedazo, establecimiento donde se llevó a cabo el evento, fue cerrado durante 10 días y se le emitió una multa, por violar las medidas de bioseguridad.

Finalmente, el alcalde mencionó que posiblemente, la ciudad atravesaría un tercer pico que puede desencadenar una mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y en el peor de los casos, fallecimientos a causa del covid.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?