Viernes, 25 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevo foro sobre solución al problema de las drogas ilícitas proponen las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP

El martes 27 agosto, 2013 a las 2:22 pm

delegaciones gobierno farc

Los días 24, 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Bogotá, y 1, 2 y 3 de octubre, en la ciudad de San José del Guaviare, los voceros de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional, organizarán un nuevo foro nacional sobre la solución al problema de las drogas ilícitas, que corresponde al punto número cuatro del “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, por solicitud de las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP que integran la Mesa de Conversaciones de La Habana.

El foro nacional que ha de realizarse en la ciudad de Bogotá, será de amplia participación y de características similares a los foros anteriores. El de San José del Guaviare, será un capítulo especial del evento para recoger los testimonios de la región, promover intercambios entre los diferentes actores que pueden construir una solución (pequeños agricultores, empresarios del campo, autoridades locales, organizaciones comunitarias, campesinas, indígenas y afro descendientes) y para que sirva como estudio de caso de una solución al problema de las drogas ilícitas con enfoque territorial.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP, el objetivo central de los eventos es ofrecer un espacio de diálogo democrático para que los ciudadanos y organizaciones de diversa índole hagan sus propuestas sobre este punto específico de la Agenda para enriquecer la discusión de la Mesa de Conversaciones.

En el Acuerdo General, dicho punto dice lo siguiente:

Solución al problema de drogas ilícitas: Programas de solución de cultivos de uso ilícito. Planes integrales de desarrollo con la participación de las comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de sustitución y recuperación ambiental de las áreas afectadas por dichos cultivos. Programas de prevención del consumo y salud pública. Solución del fenómeno de producción y comercialización de narcóticos.

Las delegaciones invitaron a todas las personas y organizaciones interesadas en aportar visiones y soluciones sobre este tema, para que asistan al foro y de esa manera aporten con sus propuestas al proceso de conversaciones que busca el fin del conflicto.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?