Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevo Diario Digital

El jueves 7 mayo, 2009 a las 4:00 pm

El pasado Domingo 3 de mayo iniciamos un nuevo ejercicio periodístico: la creación de un nuevo diario digital. Por este motivo enviamos a una serie de amigos la siguiente información, que hacemos extensiva a todos los caucanos del Cauca, Colombia y el mundo:

(http://www.proclama.tutierra.net/)

Desde Santander de Quilichao, para Colombia y el mundo se ha creado un nuevo diario digital con temas sobre Caloto, Corinto, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené, Suárez, Buenos Aires, Toribío, Jambalo, Caldono, Piendamó y Popayán, y toda Colombia. Será una construcción permanente de todos los que amamos y soñamos esta tierra caucana. Usted tiene derecho a utilizarlo y hacernos las observaciones y comentarios que considere convenientes sobre esta nueva herramienta de información.

También es suya.

Obviamente seguimos elaborando el conocido blog:
http://proclamanortecauca.blogspot.com/ como también el semanario impreso.

Bienvenidos y siempre gracias por su visita y colaboración.

Hoy, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada año el 3 de mayo en todo el mundo. Es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar la libertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, a raíz de una recomendación aprobada en el vigésimo sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991, que habla sobre la «promoción de la libertad de prensa en todo el mundo», y reconoce que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de cualquier sociedad democrática.

Esta fecha casi coincide con el asesinato de nuestro colega J. Everardo Aguilar, en El Bordo, Patía, por eso, la creación de este nuevo medio de comunicación es un homenaje a su memoria. También nos recuerda esta fecha el atentado de que fue víctima el escritor y periodista Gustavo Alvarez Gardeazabal la semana pasada en Tuluá.

Este día le recuerda al público las violaciones a los derechos de la libertad de expresión y que muchos periodistas, alrededor del mundo, han puesto en riesgo sus vidas por decisión profesional, en un esfuerzo de promover el libre flujo de la información, afirmando la libertad de prensa a nombre de todos los miembros de la sociedad.

Alfonso José Luna Geller – Director.

Las siguientes, algunas respuestas que hemos recibido a nuestra cordial invitación:

Popayán, Mayo de 2008

Señor:
Alfonso José Luna Geller
La ciudad.

Cordial Saludo,

En representación del Movimiento Político MIRA hacemos llegar a usted nuestras felicitaciones por este nuevo medio de comunicación.

Reconocemos el esfuerzo que usted como periodista ha venido haciendo desde los medios de comunicación para beneficio de nuestro departamento; su labor contribuye a la deliberación y participación de los caucanos.

Es para nosotros muy grato saber que el Cauca cuenta con personas como usted. Sepa que MIRA admira el trabajo que desempeña y por esto, de todo corazón, le deseamos el mayor de los éxitos en su labor.

Con sentimientos de gratitud,

ELVIA ROCIO CUENCA BONILLA
Directora Política Cauca
Concejal de Popayán

MARCELLY CASSO
Directora Política Santander
Concejal de Santander

********************


Cordial saludo:

He tomado atenta nota de su amable invitación y créame que la tendré muy en cuenta. Entretanto, permítame participarle de la apertura del Programa de Formación Profesional en Turismo de la Universidad del Cauca, que entrará en vigor durante el segundo período académico de 2009.

Puede encontrar información general sobre el mismo en el siguiente enlace:
http://www.turismounicaucaelprograma.blogspot.com/

También he preparado un podcast en Youtube sobre el particular, que puede ser visualizado en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=pxAurjbf8CQ&feature=channel_page

Atentamente,

ANDRÉS JOSÉ CASTRILLÓN MUÑOZ
Coordinador Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico y Regional
Universidad del Cauca, Popayán

***********************

Apreciado
Alfonso José Luna Geller
Director

Acuso recibo de su gentil invitación e información respecto al nuevo diario digital que usted a bien dirige.

Le auguro éxito a usted y su equipo de colaboradores.

Estaremos en comunicación.

Atentamente

Aristides Obando Cabezas

*************************


Me es muy grato encontrar su diario en medio digital, esto nos permite a los que trabajamos por fuera de Quilichao en semana, estar en contacto con el terruño.

Es de anotar que estoy a su disposición tanto personal como institucional, para aportar en algunas temáticas o acciones en beneficio de nuestra comunidad.

Felicitaciones,

CARLOS ALBERTO VIDAL VELASCO
VICERRECTOR ACADEMICO
FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN.

*********************************************


Estimado Alfonso, en nombre propio y de la Corporación Caucana de Periodistas, CCP, le expreso sentidas felicitaciones por este logro del periodismo regional.

Sin duda, los medios virtuales se han convertido en un espacio clave de comunicación que permite superar las fronteras territoriales cumpliendo nuestra misión de informar con imparcialidad, veracidad y oportunidad.

Qué bueno recibir una noticia tan positiva en esta fecha en que se exalta la libertad de prensa y en la que debemos reconocer las inmensas dificultades del ejercicio del periodismo en el Cauca, Colombia y el mundo.

Un abrazo gremial y nuestro apoyo para este nuevo proyecto de periodismo digital,

Ariadne Villota Ospina
Comunicadora Social
Especialista en Ética y Valores.
Presidenta Corporación Caucana de Periodistas, CCP.

**********************************************


Hola Alfonso, te reiteró mis felicitaciones por el esfuerzo que realizas desde el norte del Cauca. Espero que realmente valga la pena.

No es fácil hacer lo que te has propuesto.

Cordial saludo.

Ovidio Hoyos

*******************************

Apreciado Alfonso José:

Lo felicito por ese Web Site que tiene una excelente ingeniería y composición, lo mismo que la presentación.

Están muy bien armados los artículos y noticias, con abundantes fotografías que ilustran a todo color el articulo.

Una publicación de esa calidad le va a exigir mucho trabajo, pero los motivos que manifiesta, los acredita.

Le agradezco sus generosas palabras sobre mis notas.

Con mis felicitaciones,

Mario Pachajoa Burbano

*********************************

Hola, Luna Geller: qué buena esta nueva página. Más limpia, espaciosa y apta para el periódico. No le vayas a meter, por favor, tanta foto de blogs importados y frívolos que distraen de los artículos de fondo.

Creo que ya tienes un espacio muy propicio para satisfacer tus ilusiones y la curiosidad y necesidad del lector de estar bien informado. Ojalá no hagas tantos llamados, o recortes de los textos para enviarlos a otro clic, como es propio de los periódicos escritos, en que uno tiene que voltear la página porque no cabe todo en la misma página.

Bueno eso te lo digo, porque soy muy práctico en estas lides del internet.

Leo http://www.buquedepapel,com/ y me leen allá, en algunos textos y sucedeeso. Creo que el lector lee la primera parte y deja para después la otra o no la lee por pereza de dar otro clic.

Gracias por tus comentarios y realimentación,

Leopoldo de Quevedo y Monroy

**********************************

Hola Alfonso.

Mil gracias por la información.

Considero un gran acierto de Proclama, incursionar en otro medio virtual para llegar con el ejercicio de la libre prensa a más Caucanos que por una u otra razón nos encontremos lejos de nuestra tierra.

Un fuerte abrazo,

Daniel Luna Fals.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?