ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle

El jueves 6 octubre, 2022 a las 11:10 am
Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle
Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle

Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle de contrabando y adulterado

Gracias a las acciones articuladas con la Policía Nacional, la Gobernación del Cauca decomisó 16 cajas de aguardiente Blanco del Valle, de contrabando y adulterado.

La incautación fue realizada por la Policía de Tránsito en el kilómetro 24 de la vía Popayán – Cali, en el municipio de Piendamó, luego de inspeccionar un vehículo tipo camión, ya que el conductor no presentó ni la factura, ni la tornaguía requerida para transportar este tipo de mercancía. 

Rubio Humberto Pérez, jefe de la oficina de Rentas del Departamento, indicó que tras ser dejado a disposición del Grupo Operativo Anticontrabando del Cauca, éste encontró que el licor presentaba características físicas que indicaban adulteración, tales como etiquetas en mal estado y residuos de suciedad en el contenido de las botellas.

Igualmente, el funcionario advirtió que hay una gran preocupación por la cada vez más voluminosa circulación de aguardientes de contrabando en el Departamento, ya que el único autorizado para su distribución en el territorio es el producido por la Industria Licorera del Cauca. Además, según indicó Pérez, la mayoría de las unidades aprehendidas son adulteradas.

Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, se reitera el llamado a comerciantes y ciudadanía para que denuncien el comercio de aguardientes distintos al producido por la Industria Licorera del Cauca, así como a los adulteradores de licor, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

Gobernación del Cauca, beneficia a organizaciones productivas del departamento gracias a la entrega de equipos industriales

Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle

El Gobierno Departamental ´42 Motivos Para Avanzar`, hizo la entrega oficial de dotación de equipos, insumos y herramientas industriales a más de 60 unidades productivas de 21 municipios del Departamento, por un valor aproximado de $1.000 millones de pesos.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, entregó materiales industriales para fortalecer la capacidad y la sostenibilidad de unidades productivas en el Departamento, lo que les permitirá mejorar la calidad técnica de producción y comercialización en sus respectivos planes de negocio.

A través del proyecto “Incrementar la Competitividad de las Organizaciones Caucanas”, se lograron beneficiar a más de 1.500 personas con capital semilla, asesoría especializada y suministro de equipos, para reactivar la economía de diferentes sectores productivos, además de promover procesos de proveeduría local y consolidar acuerdos comerciales.

“Venimos trabajando de manera comprometida para impulsar la competitividad de nuestras organizaciones caucanas, por eso hoy con alegría y satisfacción, entregamos estas herramientas industriales, las cuales después de un proceso de diagnóstico, fueron requeridas por cada una de las unidades productivas beneficiadas del proyecto, como su necesidad para fortalecer la idea de negocio que vienen desarrollando”, resaltó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Noralba Zapata González.

Por su parte, Víctor Bonilla, Alcalde del municipio de Puracé señaló que: “Es muy importante para cada una de las unidades productivas recibir estos equipos y materiales, son apoyo a emprendimientos y organizaciones que hoy ven con esperanza el impulso de sus planes de negocio; con calidad técnica, producción, comercialización y soporte industrial, esto de verdad permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

Igualmente, Carmen Liliana Zape, representante legal de la Fundación Triunfemos, del municipio de Caloto, Indicó: “Estamos muy agradecidos con la Gobernación del Cauca, porque estas herramientas de trabajo nos permitirán impulsar nuestras organizaciones a otro nivel comercial y productivo, así que son un gran soporte para nuestros negocios y familias. Adicionalmente, este apoyo nos sirve para incentivarnos y continuar creciendo en el sector empresarial, pues con estos elementos mejoramos la calidad de nuestro trabajo”.

Desde la Gobernación del Cauca, se continúa trabajando con el objetivo que se trazó en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, el cual propone que todos los caucanos avancen en el posicionamiento de sus emprendimientos y de esta forma destacar al Departamento como una región productiva y competitiva.

En Colombia, la Gobernación del Cauca es pionera en la implementación de proyectos enfocados en salud mental 

Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle
Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle

En el 2022, “Motiva tu Bienestar” ha realizado 13.530 atenciones primarias en salud mental por medio de visitas domiciliarias y procesos de teleorientación en los 42 municipios del Departamento del Cauca.

Con una inversión superior a los $5.000 millones, la Gobernación del Cauca en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Popayán y con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), viene desarrollando el programa “Motiva tu Bienestar”, una estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es brindar atención primaria de necesidades en salud mental derivadas de la emergencia causada por el COVID-19.

Como parte de esta iniciativa, se viene trabajando principalmente en tres ejes para la atención en salud mental:  Gestión de información epidemiológica para la toma de decisiones en salud pública, formación de agentes comunitarios en temas de modelos de atención, condiciones emocionales durante la pandemia y prevención de las afectaciones; además del uso de herramientas TIC para la promoción de la salud mental en los territorios desde una plataforma que incrementa las soluciones tecnológicas para la atención primaria en el Cauca.

A partir de estos procesos de atención en salud mental, se evidencian los siguientes datos estadísticos y avances:

·        En el año 2022, 23 de cada 100 habitantes del Departamento sufren alguna afectación en su salud mental.

·        El 51,2 % de las personas que sufren alguna dificultad mental viven en zonas rurales y rurales dispersas.

·        El 66,6 % de las mujeres caucanas son quienes más han sufrido algún tipo de problema en su salud mental durante el año 2022.

·        Hasta agosto del año 2022, se han activado 37 rutas de atención, 7 de ellas con menores de edad. Del total de rutas, 24 corresponden a trastornos mentales, 9 por intento suicida y 4 por violencia basada en género o intrafamiliar. 

De esta manera, el proyecto “Motiva tu Bienestar” del Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” y la Academia, le apuestan de manera innovadora a la atención de la salud mental de toda la población caucana, con el compromiso de aportar en los territorios bienestar para seguir mejorando la calidad de vida a todos y todas en la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?