Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Nuevo comandante llega a la Policía Metropolitana de Cali

El viernes 24 enero, 2020 a las 9:03 pm
Nuevo comandante llega a la Policía Metropolitana de Cali

Nuevo comandante llega a la Policía Metropolitana de Cali

Por: Isabella García Rodríguez.

El 24 de enero del año en curso, en la plazoleta Jairo Varela, se realizó el acto conmemorativo en el cual se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada. 

En este acto estuvo presente el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, la representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Catalina Ortiz y personal de la Policía. 

El comandante mencionó sentirse muy complacido y orgulloso por este nuevo cargo alcanzado, además de comprometerse con la “protección de los niños, niñas y adolescentes, porque en ellos está el futuro de Colombia y de este departamento del Valle”. También realizó una invitación para que exista una integración entre las familias, la educación y la Policíaporque todos debemos sentirnos responsables de la formación y la protección”.

El brigadier general Vásquez Prada se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, es abogado y ha realizado dos especializaciones, una en Administración Policial y otra en, Administración de la seguridad. En su hoja de vida se le destacan más de 68 reconocimientos entre, condecoraciones, medallas, menciones honoríficas, servicios distinguidos y distintivos.

A sus 51 años se ha desempeñado en diferentes unidades y grupos policiales, ocupando cargos como subdirector de inteligencia policial, jefe del área de control interno, jefe del grupo de contrainteligencia, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entre otros, para finalmente ejercer como comandante de la Policía Metropolitana en la sucursal del cielo. 

Respecto a lo anterior afirmó “Hoy me comportaré y ya asumo que soy un valluno, un caleño y por eso defenderé a toda la población en este Departamento”.

El brigadier general y ahora comandante atenderá la capital vallecaucana y los municipios de Candelaria, Jamundí, Yumbo, Vijes y La Cumbre.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta