Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevo Centro de Salud se construirá en Santander de Quilichao

El sábado 22 mayo, 2021 a las 3:19 pm
Carlos Gabriel Quiñónez - Gerente de Quilisalud ESE

Nuevo Centro de Salud se construirá en Santander de Quilichao

Con la aprobación de la cesión del lote de la Plaza de Toros en Quilichao, se proyecta la construcción de un moderno centro de salud que será el central.

El Concejo Municipal aprobó un lote de 5.175 metros cuadrados, para la construcción de un nuevo centro de atención de Quilisalud para el municipio de Santander de Quilichao.

El lote está ubicado donde era la antigua plaza de ferias, entre las calles 16 y 17, donde se construirá un Centro de Atención Materno y para la Primera Infancia.

Inicialmente se atenderán a las madres gestantes rurales y sus bebés, que necesiten atención para el parto, para que reciban un servicio adecuado para sus condiciones y así reducir la mortalidad materna e infantil.

Así mismo, en ese sitio, se construirá el Punto de Atención en Salud del Centro, donde aproximadamente se edificarán 18 consultorios, donde se prestarán servicios tales como: Medicina General, Medicina Interna, Obstetricia y Pediatría, Laboratorio Clínico y un Auditorio, con todas las condiciones para prestar servicios de salud con calidad.

“El día de hoy en cabeza de la Administración Municipal, con el gerente y el equipo de Quilisalud ESE, acompañamos la primera sesión del concejo del proyecto de acuerdo para la cesión del lote que nos permitirá construir el centro de atención urbana de Quilisalud y el centro de atención materno y de la primera infancia para el municipio de Santander de Quilichao”, indicó la administración local.

Por su parte, Carlos Gabriel Quiñónez, gerente de Quilisalud, manifestó: “Agradecemos a la administración municipal y a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González por presentar este proyecto, por cedernos este espacio. Agradecemos a los concejales y todos quienes sacaron adelante esta iniciativa”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?