ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Nuevo ataque de las Farc en Argelia, Cauca, dejó 7 heridos

El viernes 10 julio, 2015 a las 3:08 pm
Nuevo ataque de las Farc en Argelia, Cauca, dejó 7 heridos

Foto: www.90minutos.co

Luego de que las autoridades se disponían a evaluar los daños producidos por el ataque de las Farc en la noche de este jueves contra la Estación de Policía y la base militar de Argelia, se registró otra explosión este viernes en una de las vías, la cual dejó como resultado cuatro militares y tres civiles heridos.

Elio Gentil Adrada, alcalde del municipio de Argelia indicó que la explosión produjo pánico y zozobra entre las comunidades que habitan esta región caucana y que temen nuevas acciones armadas de los insurgentes.

Los militares heridos fueron evacuados vía aérea a la ciudad de Popayán, mientras que los civiles afectados recibieron atención en un centro asistencial de la localidad.

Ya los subversivos habían quitado el servicio de energía en el poblado, posteriormente lanzaron granadas y atacaron con ráfagas de fusil las instalaciones donde permanecen los policías y los soldados, en la noche del pasado jueves, cuando este viernes nuevamente las Farc atacaron a la fuerza pública en Argelia dejando 7 heridos, entre ellos, 3 civiles.

La alerta se mantiene en la zona, por lo que se realizará un consejo de seguridad con altos mandos militares, para evaluar las medidas a adoptar a raíz de esta escalada terrorista.

Es de anotar que en la zona hace presencia el frente 60 de las Farc.

Deja Una Respuesta