ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Nuevo ataque de la guerrilla sobre el municipio de Toribío

El jueves 2 mayo, 2013 a las 12:39 pm
Ataque Toribio

Imagen de archivo.

Desde las 11:30 de esta mañana la población del municipio de Toribío nuevamente es víctima de feroces hostigamientos presumiblemente por parte de guerrilleros de las Farc que operan en dicha región del norte del Cauca.

José Miller Correa, secretario de gobierno de la alcaldía municipal, informó a Proclama del Cauca que la agresión armada inició cuando despegaba un helicóptero con dinero del Banco Agrario que afortunadamente no logró ser impactado a pesar de que minutos antes había aterrizado en un campo dispuesto para esta operación cerca a las instalaciones del cuartel de la Policía.

Los disparos y detonaciones, que aún se escuchan desde los cerros aledaños al casco urbano de Toribío, tienen atemorizada a toda la población que está refugiada en las casas. Según el secretario de gobierno, por fortuna los niños, que en el momento de mayor dureza del ataque salían de las escuelas urbanas, lograron escapar ilesos.

Como se recordará, en el municipio de Toribío, corregimiento de San Francisco, la semana pasada, la comisión jurídica de las autoridades indígenas Nasa juzgó a 7 guerrilleros de las Farc, encontrando culpables a dos de ellos que fueron condenados a 40 años de cárcel. Los ataques a la población de Toribío no se presentaban desde Julio del año pasado, que desembocaron en el desplazamiento de 100 soldados del Batallón de Alta Montaña N° 8 del cerro Berlín.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?