Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevo aguardiente Premium del Cauca para el mundo

El viernes 17 septiembre, 2021 a las 9:24 am

Nuevo aguardiente Premium del Cauca para el mundo

La Industria Licorera del Cauca presentó su más reciente creación: el Aguardiente Caucano Premium Puracé, el primero de esta categoría en el departamento.

Con alfombra roja y ambiente festivo fue presentado este producto, que recopila en sí mismo, un siglo de labores destacadas por parte de la entidad.

El lanzamiento se llevó a cabo durante la celebración de los 100 años de la factoría, a través de la Feria artesanal, gastronómica y cultural “100 Años de Historia Aguardientera en el Cauca”, vivida este 10 y 11 de septiembre de 2021.

El espacio fue aperturado por el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto a la gerente de la entidad Julieta Ortiz. De la feria participaron trabajadores, empleados, directivos, pensionados, ex funcionarios, socios, clientes y amigos de la Industria Licorera del Cauca, con acceso al público en general.

“Orgullosos de celebrar estos 100 años de esta empresa patrimonio de los caucanos, una empresa insignia, que nos ha fortalecido el turismo, la cultura y que nos ha unido,”, señaló el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien destacó además los recursos que la entidad le gira al departamento para inversión en proyectos de salud y educación.

Por su parte, la gerente de la entidad Julieta Ortiz, exaltó la labor de todo el equipo que ha permitido celebrar un siglo de buena labor. “Hoy estamos mostrándole a los caucanos que de la mano podemos avanzar más, podemos fortalecernos. Vamos a crecer aún más”, afirmó.

Dos días de celebración y reactivación económica que le auguran años exitosos a la entidad, que se prepara para la apertura de fronteras a partir del año 2023 con nuevos mercados en siete departamentos de Colombia gracias al trabajo propio y a las alianzas estratégicas.  

Cabe señalar que en el año 2020 la entidad logró un nivel de crecimiento del 4% a pesar de la pandemia del por cuenta del Covid-19 y le transfirió al departamento recursos por más de 36 mil millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?