Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nueve municipios embellecidos con proyecto de urbanismo social

El lunes 12 septiembre, 2022 a las 2:56 pm

Nueve municipios embellecidos con proyecto de urbanismo social

Por Diego Arias

Espacios públicos de nueve municipios del Valle del Cauca; serán embellecidos a través del proyecto de urbanismo social ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’; con mano de obra local. En parques y plazas principales propios y turistas podrán encontrar muralismo, embellecimientos de fachadas, incluso estructuras interactivas.

Esta iniciativa liderada por el despacho de Gestión Social del departamento; “Busca lucir espacios públicos en los municipios fortaleciendo la reactivación económica a través del turismo. Las mujeres artesanas tienen una participación fundamental; es por eso que están recibiendo capacitaciones en innovación de productos, tendencias, colores y demás, por parte de Artesanías Colombia; explicó la gestora Claudia Bibiana Posada, quien además contó que las artesanas tendrán a su cargo la creación y venta de recuerdos para los visitantes.

En el 2021 se desarrollaron tres ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’ en Roldanillo, Ginebra y Sevilla; este año el proyecto integral llegará a impactar Andalucía, Argelia, Bugalagrande, Riofrío, Toro, Ulloa, Versalles, Yotoco y Zarzal.

“Con este urbanismo social estamos impactando mano de obra local al igual que artistas de cada municipio”; recordó Claudia Bibiana Posada, quien invitó a los vallecaucanos a que conozcan y disfruten de estos hermosos lugares; “Suban sus fotos a sus redes sociales y nos etiqueten en @GsocialValle, vamos a hacer que entre todos, el mundo conozca al Valle”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?