ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevas medidas para contener y prevenir el virus en Cali

El miércoles 21 abril, 2021 a las 7:49 am

Nuevas medidas para contener y prevenir el virus en Cali

El alcalde de Cali, ha determinado nuevas medidas para contener y prevenir el virus en la ciudad, decretando ley seca y toque de queda continuo desde este jueves a las 24:00 horas hasta el lunes, 26 de abril a las 5:00 a.m. 

Las medidas son las siguientes: vamos a un cierre temporal por la vida, a partir de este jueves a la media noche hasta el día lunes a las 5 de la mañana, ese es un cierre que tenemos que adelantarle a nuestra ciudad porque no solamente nos toca que lidiar con nuevas cepas del coronavirus sino porque poco a poco vamos ascendiendo al nuevo foco de la pandemia”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Igualmente, comentó que durante la noche del martes 20 y miércoles 21 de abril, se tendrá un toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del siguiente día, esto con el fin de desarrollar jornadas laborales, escolares y de comercio, “estas dos decisiones están acompañadas de excepciones que están muy bien definidas en el decreto”, dijo el mandatario. 

Por otro lado, el alcalde comentó la cancelación de clases presenciales en los colegios que estaban realizando la alternancia, para evitar contagios en los menores de edad y personal administrativo y docente, “para la próxima semana, el día lunes, vamos a retirar la posibilidad de alternancia educativa en los colegios privados”, añadió.

Tenga en cuenta que, para la otra semana se espera tener las mismas medidas restrictivas que actualmente hay, como lo es el toque de queda desde el jueves en horas de la noche, “la próxima semana tendremos el día lunes, martes y miércoles, flexibilidad, para que los días jueves, viernes y sábado, tengamos nuevamente un cierre temporal para intervenir la problemática de la pandemia”, expresó Ospina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?