ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

NUEVAS MEDIDAS DE PICO Y PLACA PARA PARTICULARES: EN POPAYAN

El martes 9 febrero, 2010 a las 8:15 pm
Hasta el 31 de diciembre del año en curso, estará restringida la circulación de vehículos automotores particulares en la ciudad de Popayán, según decreto 062 del 8 de febrero de 2010 expedido por el Alcalde de Popayán, Ramiro Navia.

Así, se fijó un anillo vial por el que se podrá circular, que está comprendido entre la Calle 1N (Avenida Vásquez Cobo) desde la carrera 3 pasando por la Avenida Mosquera a encontrar la calle 8 hasta la carrera 3, sigue por la carrera 3 hasta encontrar la Calle 1N (Avenida Vásquez Cobo).

La restricción incluye las vías que se encuentran al interior del anillo de lunes a viernes, desde las 7:30 y hasta la 1:30 de la tarde para vehículos con placas terminadas en número par y cero y desde la 1:30 hasta las 7:30 de la noche para los vehículos terminados en placas con número impar.

La restricción a los vehículos automotores particulares, se ajustará a través de la rotación de los números terminales de placa cada 6 meses.

Consulte el Decreto completo en la página Web http://www.popayan-cauca.gov.co/.

USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD SERÁ OBLIGATORIO EN POPAYÁN

Pensando en la seguridad de conductores y peatones, la Administración Municipal, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte inició una campaña educativa para el uso del cinturón de seguridad que se exigirá de forma obligatoria en Popayán a partir del 1 de marzo de 2010.

Así las cosas, funcionarios de esta dependencia, acompañados de la Policía de Tránsito y miembros del Fondo de Prevención Vial, se han tomado diferentes calles de la ciudad, con el fin de explicar la importancia que tiene el cinturón como método preventivo en caso de accidente. De igual forma, entregaron recomendaciones fundamentales aplicables a niños y mujeres embarazadas.

Según informó la Secretaria de Tránsito, Diana Nelly Fuentes, “en Popayán no existe la cultura del uso del cinturón, sin embargo, siguiendo instrucciones de nuestro Alcalde, haremos respetar las normas establecidas a nivel nacional las cuales se están aplicando en la ciudad. Por ello estamos saliendo a las calles para enseñarles y exigirles a los conductores que deben llevar puesto el cinturón”.

ALCALDE DE POPAYÁN, CONDECORARÁ A COMUNIDAD MARISTA

El Alcalde de Popayán, Ramiro Navia, impondrá el Escudo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Popayán a la Comunidad de Hermanos Maristas que el año pasado cumplió 120 años de haber llegado a Popayán procedentes de Francia.

El acto protocolario se efectuará en el Colegio Champagnat el próximo 22 de febrero a las 5 de la tarde, con el fin de resaltar la labor que han venido desempeñando desde su arribo a la ciudad, al igual que los aportes que han realizado a la cultura de la ciudad.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?