ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 17 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Nuevas iniciativas transforman transporte en el Valle del Cauca

El viernes 5 julio, 2024 a las 3:29 pm

La gobernadora Dilian Francisca Toro, en reunión con los gremios de transportadores, revisó el avance y cumplimiento de los compromisos de gobierno

La implementación de la Planilla Única de Viaje Ocasional,  para los taxistas de Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria y la entrega de 300 licencias de conducción sin costo, fueron algunas de las más de diez iniciativas con las cuales la Gobernación del Valle comenzó a cumplir al gremio de los transportadores, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que transforma’. 

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presentó ante el gremio estos avances. “De las cosas que nos habíamos comprometido, ya pudimos sacar adelante iniciativas como  la Planilla Única de Viaje Ocasional. El 8 de julio haremos el lanzamiento, para que no tengan que pagar esta planilla los taxis de Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria en 10 trayectos de ida. Tendremos un piloto hasta diciembre”, señaló la mandataria como una de las acciones que tendrá efecto inmediato y de gran beneficio para los taxistas.

Los proyectos en beneficio del sector del transporte incluyen inversión en tecnología, empleabilidad, capacitación, salud, seguridad, inclusión, logística y hasta facilidades en trámites, para los cuales además de recursos propios, se ha logrado gestionar $2.500 millones de cooperación internacional, para su financiación.

Del paquete de proyectos también hacen parte el apoyo a las familias de los transportadores para el registro en el Sisben, seguridad, oportunidad de vincularse a los grandes eventos regionales, la realización de un Foro sobre movilidad y género, y el fortalecimiento del transporte legal. Todos construidos de la mano del propio gremio.  

Edgar Quiroz, Gerente de Transportes Especial Siglo XXI, manifestó que “la gobernadora ha cumplido con todo lo que nos prometió desde campaña y evaluamos que es muy provechoso para todo el sector transporte, todas las propuestas han sido excelente, la parte de educación para darles la licencia de tránsito a los jóvenes y la seguridad se ha venido trabajando para todos los empresarios”.

Creemos que con este apoyo que tenemos de la gobernación vamos a poder fortalecernos y crecer más como transporte legal en el Valle del Cauca, Nosotros resaltamos el tema de los vehículos eléctricos y el tema las planillas de viaje ocasional, porque el Valle del Cauca crece en el tema turístico y con las planillas vamos a poder salir a otros municipios, expresó por su parte, Albert Viedman, Presidente del Sindicato de Taxista de Palmira.

Lesly Pacheco Duarte, Gerente de Mi taxi Seguro, señaló que “hoy estamos viendo los resultados para los taxistas, la planilla de viaje ocasional que sale la próxima semana es un gran alivio y el programa de las licencias, pero sobre todo los programas de empoderamiento femenino, porque realmente las mujeres no nos visibilizan en el sector transporte y ella, a eso es lo que le apuesta. Entonces estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?