ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Nuevas estrategias para la seguridad en Puerto Tejada

El jueves 24 enero, 2019 a las 12:16 pm

Nuevas estrategias para la seguridad en Puerto Tejada

El alcalde de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo, presentó el día 23 de enero de 2019 en rueda de prensa al nuevo Comandante de Policía del municipio; se trata del capitán Diego Fernando Celis Vargas quien presentó la oferta institucional policial y los planes para la mejora de la convivencia y seguridad ciudadana. Celis Vargas; estuvo al frente de la Policía en Santander de Quilichao, en el año 2018.

En dicha rueda de prensa se desplegó un balance de los hechos delictivos en Puerto Tejada quedando así: en el año 2015 presentó una cifra de homicidios superior a los 50, en lo corrido del año 2016 la cifra fue de 48 homicidios; en el 2017 se presentaron 46 casos de asesinato en este municipio y en el año 2018 se registraron hasta inicios del mes de diciembre un crecimiento en la cifra de homicidios quedando en 63 casos.

 

Desde el 23 de diciembre hasta la fecha no se han registraron homicidios, por ello, el nuevo Comandante Celis, reiteró su compromiso para reforzar las medidas de seguridad, entre otras alternativas, para recuperar la tranquilidad de los habitantes de la puerta grande del Cauca, como puestos frecuentes de control, verificación de motocicletas, plan de cuadrantes, la estrategia de recompensas por información que permita la judicialización de los actores de hechos que atenten contra la seguridad de los portejadeños.

Por último, se adelantará un Consejo de Seguridad para este jueves 24 de enero de 2019 donde se van a tomar otra medidas, y el plan de acción que se llevará entre el alcalde y la Policía Nacional.

Policía Nacional realiza lanzamiento de regreso a clases en Puerto Tejada

El Departamento de Policía Cauca en el marco de la estrategia institucional ‘Regreso a Clases Más Cerca del Ciudadano’; se retomaron las acciones y estrategias de acompañamiento a los diferentes colegios de la región caucana; a fin de fortalecer la confianza en los niños, niñas, adolescentes garantizando ambientes seguros y en paz.

Policía Nacional realiza lanzamiento de regreso a clases en Puerto Tejada

Es así como en el municipio de Puerto Tejada, se realizó el lanzamiento en la Institución Educativa José Hilario López con apoyo de las unidades de infancia y adolescencia, prevención ciudadana, seccional de tránsito y transporte, entre otras especialidades del servicio, interactuaron con los estudiantes en diferentes espacios lúdico recreativos, con el fin de afianzar los espacios de comunicación y acercamiento entre policía y comunidad estudiantil, garantizando la educación y el desarrollo de un aprendizaje sano.

Policía Nacional realiza lanzamiento de regreso a clases en Puerto Tejada

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos recordándoles la importancia de no desviarse del buen camino, y evitar al máximo que los niños se trasladen solos a los planteles educativos, que siempre y en todo momento deben estar acompañados por un familiar.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *