Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Nuevas adecuaciones para mejorar servicio del hospital de Quilichao

El jueves 1 octubre, 2020 a las 6:17 pm
Nueva Unidad de Cuidados Itermedios en el Hospital Francisco de Paula Santander en Quilichao

Nuevas adecuaciones para mejorar servicio del hospital de Quilichao.

Nueva Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Francisco de Paula Santander en Quilichao

Con la puesta en funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuidados intermedios (UCIN), las adecuaciones realizadas en el área de Urgencias para prevenir la propagación del Covid-19 y la Sala Covid – Gineco, se pretende mejorar la prestación de los servicios de salud en el hospital de Santander de Quilichao.

José Elber Mina Castillo, gerente Hospital Francisco de Paula Santander

Desde el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. se informó que a partir del 1 de abril del presente año y gracias a la gestión de la administración del gerente de la entidad José Elber Mina Castillo, se inició con las adecuaciones tanto de infraestructura como del talento humano, para atender integralmente la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Carmen Banguero - Subgerente Científica Hospital de Santander de Quilichao
Carmen Banguero – Subgerente Científica Hospital de Santander de Quilichao, hizo las especificaciones técnicas sobre las nuevas adecuaciones.

Se realizaron nuevas divisiones en el área de Urgencias, donde se cuenta con una sala para la atención integral de los pacientes respiratorios y otra para aquellos pacientes con diferentes patologías no respiratorias. Así mismo, se cuenta con la sala Covid – Gineco. Estas adecuaciones permiten la no contaminación cruzada.

Nuevas adecuaciones para mejorar servicio del hospital de Quilichao

Por otro lado, a finales del mes de agosto se dio apertura a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios (UCIN). Estas unidades cuentan con excelentes especialistas para poder atender los pacientes críticos en el momento que lo requieran.

Nuevas adecuaciones para mejorar servicio del hospital de Quilichao

“Estamos avanzando para poder brindar la mejor atención a toda la comunidad nortecaucana”, indicó José Elber Mina Castillo, gerente del Hospital de Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?