Nuevas adecuaciones para mejorar servicio del hospital de Quilichao.
Con la puesta en funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuidados intermedios (UCIN), las adecuaciones realizadas en el área de Urgencias para prevenir la propagación del Covid-19 y la Sala Covid – Gineco, se pretende mejorar la prestación de los servicios de salud en el hospital de Santander de Quilichao.
Desde el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. se informó que a partir del 1 de abril del presente año y gracias a la gestión de la administración del gerente de la entidad José Elber Mina Castillo, se inició con las adecuaciones tanto de infraestructura como del talento humano, para atender integralmente la emergencia por la pandemia del Covid-19.
Se realizaron nuevas divisiones en el área de Urgencias, donde se cuenta con una sala para la atención integral de los pacientes respiratorios y otra para aquellos pacientes con diferentes patologías no respiratorias. Así mismo, se cuenta con la sala Covid – Gineco. Estas adecuaciones permiten la no contaminación cruzada.
Por otro lado, a finales del mes de agosto se dio apertura a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios (UCIN). Estas unidades cuentan con excelentes especialistas para poder atender los pacientes críticos en el momento que lo requieran.
“Estamos avanzando para poder brindar la mejor atención a toda la comunidad nortecaucana”, indicó José Elber Mina Castillo, gerente del Hospital de Quilichao.
Deja Una Respuesta