Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevamente ‘Nairoman’ hace historia al ganar la Vuelta a España 2016

El sábado 10 septiembre, 2016 a las 11:14 am
nairo-quintana-ganador-de-la-vuelta-a-espana-2016

Foto AFP / JOSE JORDAN.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se convirtió en el hombre más importante de la historia para de este deporte en Colombia. Tras consagrarse campeón en el Giro de Italia 2014, conquistó su segunda gran carrera: la Vuelta a España 2016, luego de un duelo ‘mano a mano’ constante con el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia.

El boyacense repite la hazaña que alcanzó ‘Lucho’ Herrera en 1987. Nairo, del Movistar Team, se quedó con el maillot rojo, mientras que Froome deberá conformarse con el segundo lugar, el que en dos ocasiones ocupo el colombiano en el Tour de Francia.

En un año magnífico para el deporte colombiano, Quintana no podía quedarse atrás. Ocho medallas olímpicas, antecedieron la victoria histórica que logró el ciclista de 26 años. El que es múltiplemente elogiado por ser el mejor escalador del mundo y uno de los más grandes escarabajos de todos los tiempos.

El domingo se hizo oficial el título de Nairo, en el que se puso el maillot rojo final de la edición 71 de la Vuelta, tras la etapa 21, que finalizó en Madrid en el popular paseo de la Castellana, donde, además, se vio en el podio al colombiano Esteban Chaves, quien terminó en el tercer lugar de la clasificación general. El bogotano recuperó la casilla que había perdido con el español Alberto Contador, que terminó en la cuarta casilla.

La Vuelta a España 2016 será recordada como la más importante para Colombia. Un colombiano campeón, otro en el podio, otro que se dio a conocer (Jonathan Restrepo), otro que fue también se enfundó la camiseta de líder (Darwin Atapuma), y una bandera tricolor que será eterna en la memoria del ciclismo más importante del planeta.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?