Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

NUEVAMENTE ALERTA ROJA HOSPITALARIA POR OLA INVERNAL

El miércoles 26 noviembre, 2008 a las 7:09 pm
De acuerdo con los últimos reportes de los municipios se ha decretado nuevamente la ALERTA ROJA hospitalaria en todos los municipios del departamento del Cauca. Son más de 7 municipios del departamento que presentan urgencias por el recrudecimiento de la ola invernal. Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaria de Salud Departamental la situación en los municipios es la siguiente:

LA VEGA
A las 21:00 horas el Centro de Salud La Vega reporta el crecimiento del Rio Pancitará por la fuerte ola invernal en este municipio. Se autoriza la evacuación del personal hospitalizado y funcionarios por derrumbes de tierra a orillas del hospital, con altura de 2 metros. Así mismo, el Alcalde declara Alerta Roja por posible desbordamiento del Rio Pancitará.

TIMBIO
A las 00:15 horas se presenta el desbordamiento el Rió Chambio afectando los barrios Boyacá, San Judas, y San Carlos con 24 casas afectadas sin perdidas humanas llegando a la altura de 1.20 metros con pérdidas de colchones, y enseres.

MIRANDA
Hacia las 08:25 horas en la Vereda Caparrozal, a 40 minutos de la cabecera municipal, se presenta un deslizamiento de tierra que causa la muerte a 10 personas. Se confirma la destrucción de 4 viviendas. Las personas de este sector están siendo desalojadas aunque se presenta resistencia por parte de algunas familias.

CALDONO
Se presenta represamiento en dos puntos diferentes del cauce de la quebrada Santa Elena, en las riberas del río Cauca, donde se localiza un número indeterminado de viviendas a cuyos moradores se les hizo el llamado de alerta por el inminente riesgo de desbordarse dicha quebrada. Se ha coordinado con los organismos de socorro -Bomberos y Cruz Roja- para que procedan al desalojo en las riberas de la quebrada. Se teme porque el represamiento de aguas se ubica a menos de un kilómetro.

PADILLA
Hacia las 10:06 horas la alcaldesa del municipio, Noralba Zapata González, ha decretado el estado de emergencia por desbordamiento de los ríos Guengue, Paila, Río Negro, Quebrada de El Alto y la Secreta, que ha inundado las zonas de Paila, Chamizo, La Unión y Betania. Así mismo, fueron afectados los barrios de Carlos Lleras y La Ceiba.
No se registran víctimas hasta el momento, sin embargo, las aguas han arrasado con varias viviendas y cultivos del área rural. Las zonas han sido evacuadas en coordinación con Bomberos y demás organismos del municipio.

PUERTO TEJADA
A las 10:28 horas se presenta el desbordamiento del Río Palo a la altura de los barrios El Triunfo y Granada, siendo necesario iniciar maniobras de evacuación dada la intensidad del las lluvias; no se reportan victimas fatales.

IVÁN GERARDO GUERRERO GUEVARA
Secretario de Salud Departamental

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?