Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Nueva tragedia minera en el Cauca: Dos muertos, 9 heridos y 17 desaparecidos, en Timbiquí

El miércoles 23 julio, 2014 a las 3:03 pm
Defenbsa Civil 3

Foto archivo Proclama del Cauca

Otra tragedia se presentó en una mina de oro que colapsó, esta vez en el corregimiento Coteje, distante 45 minutos en lancha desde la cabecera municipal de Timbiquí, departamento del Cauca, donde se presentó un deslizamiento de tierra y piedras que sorprendió a cientos de personas. Las primeras versiones indican que el alud produjo dos muertos, 9 heridos y 17 desaparecidos.

Según el alcalde de Timbiquí, José Víctor Amu Sinisterra confirmó que hace apenas 5 días también ocurrió la muerte de un minero en uno de los yacimientos auríferos de este municipio.

El alcalde solicitó ayuda de emergencia al Gobierno para rescatar a los desaparecidos, que se presupone se encuentran sepultados bajo la mole de tierra.

«Los organismos de socorro ya se están trasladando al lugar, pero se requiere Fuerza Aérea para ayudar a sacar estos cuerpos de los subterráneos pues la contingencia, supera las capacidades de Timbiquí», urgió el alcalde en declaraciones a Caracol Televisión. El funcionario comparó las similitudes de este accidente con el ocurrido el 1 de mayo en la mina Agua Limpia, San Antonio, Santander de Quilichao, donde se contabilizaron 12 muertos y dos heridos.

«Esta era una tragedia que se veía venir, pero nadie nos había atendido nuestros llamados», agregó Amú en relación a las actividades mineras ilegales de la zona.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?