ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Nueva tragedia en las minas de oro de Suárez

El jueves 4 diciembre, 2008 a las 2:37 pm

Una persona muerta y siete más heridas, dejó el desplome de un socavón en la mina de San Miguel.

Un derrumbe de tierra en el yacimiento de oro San Miguel, del municipio de Suárez, sepultó a un minero y dejó heridas a otras siete personas.

Afrontando el riesgo constante que significa el trabajo en dichas minas, agravado por el invierno que azota a la región, el pasado martes 2 de diciembre en las primeras horas de la madrugada, se descerrajó una parte de la montaña sobre la humanidad de Ómar Becoche, de 58 años, mientras extraía oro, lo que le causó la muerte.

Los mineros, aunque son consientes de las peligrosas condiciones del trabajo que viven cotidianamente, dicen que no tienen otra opción de empleo y por eso deben arriesgase a morir con tal de sacarle a la tierra unos gramos de oro.

El alcalde de Suárez, Luis Fernando Colorado, anunció, nuevamente, que cerrará la mina si no se cumple el plan de manejo respectivo.

Hace cuatro meses otra persona falleció en ese mismo yacimiento también por un desprendimiento de tierra.

Como se recordará, el 13 de octubre de 2007 otro derrumbe mató a 21 humildes mineros artesanales.

En este hecho resultaron heridos Víctor Alfonso Lucumí, Delsy Leal, Evaristo Carabalí, Salomón Zúñiga, Ana Hilda Montenegro y dos pacientes cuyas identidades no fueron proporcionadas por las autoridades, quienes fueron remitidos al Hospital ‘Francisco de Paula Santander’ en Santander de Quilichao debido a la gravedad de su lesiones.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta