ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Nueva polémica quedó planteada entre el gobierno y congresistas de la oposición

El domingo 19 octubre, 2008 a las 9:33 am

Gobierno pide investigar congresistas por supuesta financiación de paros con recursos del Estado

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, sostuvo que tiene pruebas sobre el presunto apoyo de congresistas a varios de los paros que se han adelantado en el país, a la vez que aseguró que denunciará esta situación ante la Procuraduría General de la Nación.

El ministro hizo las denuncias con nombres propios y dijo que el senador Alexander López (Polo Democrático) y la senadora Piedad Córdoba (Liberal) están gestando las parálisis. «Vale la pena averiguar de dónde sacan el dinero para los alimentos de corteros», dijo.

Del senador López aseguró que la protesta de los indígenas ha sido auspiciada por él y consideró que este no es un problema social sino un tema político. Dijo que el senador asistió a Caloto (Cauca), «ojalá le cuenten como promovieron que se juntaran todos los movimientos simultáneamente».

Además afirmó que el senador «estuvo en el Cauca en el tema de los corteros, él aparentemente quiere ayudar pero yo tengo la convicción de que parte del impulso que ha tenido esta actividad ha sido hecha por él».

Por su parte el senador Alexander López negó que existiera un apoyo económico de parte de suya o sus asesores a la movilización indígena; «nosotros lo que hemos hecho es apoyarlo en el tema de derecho humanos (…) el ministro miente cuando manifiesta que dineros públicos se invierten para esto, los congresistas no manejan presupuesto», dijo.

López dijo que el ministro quiere estigmatizar la protesta. Aunque reconoció que el Gobierno cambió su discurso porque antes sostenía en el paro de los corteros estaba infiltrada las Farc.

En sus declaraciones el senador dijo que se anuncia un paro de los trabajadores de los puertos.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta