ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Nueva línea de crédito para empresarios de Popayán

El miércoles 26 agosto, 2020 a las 4:54 pm
Nueva línea de crédito para empresarios de Popayán

Nueva línea de crédito para empresarios de Popayán

Por: Leidy CruzRedacción Popayán.

Nueva línea de crédito para favorecer la liquidez de las empresas de la capital caucana, es otro de los logros alcanzados por la Alcaldía de Popayán, junto a la Cámara de Comercio del Cauca, a través de Bancóldex.

En evento virtual desarrollado este 25 de agosto de 2020 en horas de la mañana, la Alcaldía de Popayán, junto a la Cámara de Comercio del Cauca y Bancóldex anunciaron la nueva línea de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

“La preocupación más grande para nuestra administración es generar ingresos, generar empleo y dentro de ello, esta línea de crédito nos va a ayudar en forma enorme. Gratitud al gobierno nacional, Balcóldex y Cámara de Comercio, por concluir esta primera fase y dar inicio al fondo de crédito de reactivación de Popayán. Lanzamos esta línea de crédito que hace parte del Programa Popayán Se Activa; enfatizada en beneficiar a pequeños y medianos empresarios”, expresó el alcalde de la capital caucana Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz Otoya, celebró esta noticia, destacó la importancia de los empresarios para la reactivación económica de Popayán y los beneficios de este apoyo financiero. “Esta línea de crédito está estructurada a las necesidades específicas de nuestro tejido empresarial en Popayán”, manifestó.

De igual manera, María José Naranjo, vicepresidenta de Planeación Estratégica de Bancóldex, reflexionó acerca del trabajo articulado que se viene desarrollando. De igual forma, reiteró el interés de su entidad de apoyar a los empresarios. “Balcóldex se detuvo para entender las particularidades empresariales de la región. Por eso, la magia de esta línea es que Bancóldex entendió, junto a los principales actores de la región, qué necesitaban los empresarios de Popayán”, indicó.

El evento permitió conocer que son $16.615 millones los que se tienen destinados como cupo total para esta línea especial de crédito denominada “Popayán Responde”.

¿En qué es posible invertir este dinero?

La línea de crédito Popayán Responde tiene como finalidad financiar los requerimientos de capital de trabajo para el pago de nómina, adquisición de materias primas e insumos, costos y gastos de operación y funcionamiento e inversión en activos fijos.

¿Cuál es el monto máximo por empresa?

Para el caso de las microempresas, éstas podrán acceder hasta a $50 millones. En el caso de que accedan a través de entidades de microcrédito, podrán solicitar hasta $25 millones.

En el caso de las pequeñas empresas, podrán solicitar hasta $100 millones.

Las medianas empresas podrán acceder hasta a $200 millones.

¿Cuáles son las facilidades financieras para acceder a esta línea?

Entre las facilidades financieras para que las empresas que accedan a esta línea se encuentra la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado. Además del respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

En este sentido, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades de microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5% de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

¿Qué plazos tendrán las empresas para pagar estos créditos?

Las empresas tendrán plazos de hasta 3 años y periodos de gracia de hasta 6 meses; y hasta 12 meses para las empresas del sector naranja.

¿Cómo acceder a la línea ´Popayán Responde´?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También, pueden dirigirse a la página web de Bancóldex.

Finalmente, los participantes del panel de lanzamiento de esta línea especial de crédito Popayán Responde, invitaron a los empresarios a acceder a este apoyo financiero.

 “Esta es una herramienta, una mano amiga del gobierno nacional, del municipio de Popayán y de la Cámara de Comercio del Cauca. Esto va a ser un éxito, porque la gente necesita respaldo y oportunidades y esto es lo que esta administración “Creo en Popayán” está haciendo, creando oportunidades para la gente; porque cuando trabajamos juntos somos muchos más”, finalizó el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta