ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Nueva licencia de conducción comenzará a circular desde julio

El viernes 12 abril, 2013 a las 7:55 pm

El 15 de julio se empezará a expedir la nueva licencia de tránsito única nacional que el Ministerio de Transporte había anunciado hace varios años. Entre las nuevas especificaciones del nuevo documento, que será presentado este viernes, en rueda de prensa, están unos hologramas fluorescentes muy parecidos a los de los billetes o de la cédula de ciudadanía.

El número del documento será el mismo de la cédula; incluye el tipo de sangre y las restricciones que tenga el conductor se harán explícitas y sin códigos ilegibles en la parte frontal de la licencia. También se específica qué organismo de tránsito lo expide.

Pero más allá de la forma, el nuevo documento plantea otros cambios más trascendentales. Antes había que sacar una licencia de conducción para moto y otra para carro, hoy será la misma e incluirá fechas de vencimiento específicas para cada uno de los casos en su parte posterior.

No será gratuita, habrá que pagarla como cualquier otro trámite y tampoco se obligará a los conductores que tienen su licencia vigente a que la cambien por la nueva.

Video: http://www.eltiempo.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?