ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Nueva esperanza para líderes caucanos

El viernes 12 abril, 2024 a las 11:11 am
Nueva esperanza para líderes caucanos
Nueva esperanza para líderes caucanos
Foto tomada de: El Nuevo Siglo

Por: Carlos Villamil

Nelson Lemus Cruz se convirtió en el primer viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos de la historia del país. 

Al acto de posesión en la Capital de la República asistieron diversas personalidades del gobierno y del departamento del Cauca, quienes ven con agrado que una persona de la región, y de origen indígena, esté al frente de esta cartera. 

Así lo manifiesta el alcalde de Toribío, Jaime Díaz, quien lo califica como un logro.

«Es la respuesta a una larga lucha de los movimientos campesinos e indígenas, no en vano nació en 1969 la ANUC, que después le dio origen al CRIC. Después de más de 50 años de lucha histórica se llega a tener una Presidencia de la República de línea socialista, lo cual ha permitido que los compañeros afros, indígenas y campesinos lleguen a estos cargos, y sobre todo un sector tan marginado como la mujer afro, hoy representada por la Vicepresidenta Francia Márquez«. 

Por otra parte, la alcaldesa de Jambaló Emilse Paz también destacó este hecho.

«Para nosotros es una importante apuesta de la Colombia profunda, que va a depender de quienes la conocen, lo cual permite de manera más fácil comprender las dinámicas de los contextos de las regiones y las territorialidades».

Por último, el diputado del departamento del Cauca Ferley Quintero, manifestó sobre el tema que para las organizaciones sociales y populares del Cauca es un logro. «Es la gente que nace de las bases populares que camina el territorio (…) porque con firmeza y claridad pueden hablar de las necesidades sociales, económicas y políticas que hoy tiene el Cauca y otras regiones del país»

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?