ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nueva convocatoria para la entrega de becas de Conexión U de GdO

El miércoles 2 noviembre, 2016 a las 9:01 am

 

gdo

  • Conexión U, continúa mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos.
  • A la fecha se ha realizado una inversión de $2.400 millones.
  • El 95% de los graduados están laborando en empresas de la región.

Hasta el 3 noviembre los jóvenes de escasos recursos que hayan obtenido buenos resultados en las pruebas Saber 11, y que sean usuarios del servicio de gas domiciliario, podrán participar de la convocatoria para ganar una de las seis becas para estudiar en la Universidad ICESI.

A la fecha 42 jóvenes del Valle de Cauca y Cauca cumplieron su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, gracias a las becas otorgadas a través del programa Conexión U de Gases de Occidente.

Conexión U nace con el propósito de hacer que la educación superior con calidad esté al alcance de estudiantes de bajos niveles socio económicos con excelente potencial académico. Este programa se implementa en alianza con la Universidad ICESI y es coordinado por la Fundación Gases de Occidente.

¿Qué ofrece la beca?

  • Auxilio para matrícula: 100% del valor de la matrícula para toda la carrera.
  • Alimentación: almuerzo diario durante todo el período académico en la cafetería de la Universidad.
  • Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, por semestre.
  • Vivienda: para los residentes de fuera de Cali, GdO entregará un auxilio para vivienda de 2.5 smmlv (salarios mínimos mensuales legales vigentes) por semestre.
  • Otros beneficios: la Universidad ICESI ofrece: programa de acompañamiento, exoneración del pago de los derechos de inscripción, préstamo de los libros básicos de la carrera, póliza contra accidentes.

Requisitos y condiciones para participar en la convocatoria:

  1. Ser usuario o hijo de usuario del gas natural y estar a paz y salvo.
  2. Haber obtenido buenos resultados en las pruebas saber 11.
  3. Ser de estrato 1 o 2
  4. No tener un ingreso familiar superior a 3 salarios mínimo legal vigente
  5. Tener hasta 20 años.
  6. Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad ICESI.
  7. La Beca es otorgada a personas que inicien primer semestre en la Universidad ICESI.
  8. Ser bachiller residente en estratos 1 o 2 de los municipios donde la empresa presta sus servicios.
  9. Inscribirse a través de la página web de GdO: gdo.com.co/conexionu

Ejemplos de esfuerzo y dedicación.

Una de las condiciones para mantener la beca entregada a los estudiantes a través de Conexión U, es mantener un promedio de notas por encima de 3.5, cifra que es ampliamente superada por estos jóvenes, debido a su constancia y disciplina.

Un ejemplo de ello es la historia de Héctor Fabio Guerrero, uno de los beneficiarios de este programa. Fue ganador de la beca en el año 2011 y hoy es profesional en Economía y Negocios Internacionales, título que recibió con honores. Él llegó desde Buga con la ilusión de convertirse en un estudiante destacado en su facultad, objetivo que conquistó durante toda la carrera al mantener un promedio de 4.49.

Ser un excelente estudiante durante su permanencia en la Icesi, le permitió ganar su participación en eventos internaciones, como el Programa Innovadores para las Américas, en la Universidad de Miami, y también participar en una Misión Académica a Chile, durante el segundo semestre del 2015.

Héctor Fabio labora en una compañía de financiamiento y se desempeña como Analista Comercial a nivel nacional, en la misma empresa donde realizó sus prácticas profesionales.

Quiero agradecer a GdO y su Fundación, por el valioso apoyo que me ha brindado para alcanzar estos logros. La incondicional confianza que pusieron en mí ha sido uno de los principales alicientes para mejorar día a día en mi profesión, y comprometerme en desarrollar obras que puedan también ayudar a las comunidades que más lo requieren actualmente”, afirma Héctor Fabio Guerrero.

Como Hector Fabio otros nueve jóvenes vallecaucanos del programa de becas universitarias Conexión U, recibieron este año su título profesional en carreras como Derecho, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Química Farmacéutica, Ciencias Políticas, Ingeniería Telemática e Ingeniería Industrial.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?