Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Nueva amenaza a líder de Juventudes

El lunes 18 enero, 2021 a las 2:19 pm
Nueva amenaza a líder de Juventudes

Nueva amenaza a reconocido líder de Juventudes del Cauca

Yiner Hernán Quiguantar Cortés, estudiante de tercer semestre del programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad del Cauca y director de la Red Departamental de Jóvenes del Cauca, REDEJOCA, este lunes 18 de enero de 2021 nuevamente recibió amenazas de muerte por su labor social.

En la mañana de hoy, la vivienda del Yiner Hernán fue pintada con grafitis amenazantes.

Quiguantar es un líder juvenil reconocido por su lucha, trabajo social y comunitario en su municipio (Totoró) y en el departamento, que “busca el cambio y un pensamiento diferente, que no nos cueste la vida”, como sostiene en sus redes sociales.

En ellas asegura además que “Colombia es uno de los países más diversos, sus culturas, su gente pero es uno de los países más racistas del mundo… los jóvenes que buscan un cambio y con su unidad se logrará…”

“Le apuesto al trabajo en conjunto y es que los jóvenes estamos llamados a eso, al trabajo unificado, al vivir bien por un cambio social… Los jóvenes somos la voz del cambio y el trabajo incluyente, donde esté bien usted, donde esté bien yo, donde esté bien el pueblo… Asevera el dirigente juvenil.

Esta circunstancia amenazante motivó la solidaridad pública en torno al dirigente juvenil, por lo cual diversos sectores sociopolíticos y académicos exigieron un pronunciamiento urgente de las autoridades sobre estos hechos y la garantía de su seguridad vital.

Es necesario resaltar que en varias oportunidades Quiguantar ha denunciado amenazas en su contra, pero hasta el momento las autoridades no han asumido sus responsabilidades al respecto.

Nueva amenaza a líder de Juventudes

Comunicado de Unicauca:

«Ante las amenazas que se presentaron en la mañana de hoy en contra del estudiante Yiner Hernán Quiguantar Cortés de tercer semestre del programa de Licenciatura en Educación Artística e integrante de la Red Departamental de Jóvenes, la Universidad del Cauca rechaza este tipo de acciones que van en contra de los derechos humanos, los principios institucionales y la paz territorial.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para establecer los mecanismos de acompañamiento y protección de la vida del estudiante universitario».

Universitariamente, José Luis Diago Franco, rector.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?