Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Nuestro trabajo como mujeres liberales no es excluyente: Carolina Ordoñez, directora de la ONML.

El lunes 16 febrero, 2015 a las 10:41 pm

La Organización Nacional de Mujeres del Partido Liberal Colombiano es la encargada de asegurar el cumplimiento de la equidad de género en todos los ámbitos de la colectividad. Sus labores tienden a estimular la participación efectiva de las mujeres en la política, incidir en los espacios de toma de decisiones, fortalecer los procesos liderados por las mujeres en sus regiones y propender por la formación integral de ellas.

La Organización cuenta con una estructura desde lo municipal con los consejos de mujeres, las asambleas departamentales de las mujeres, coordinaciones zonales, sectoriales y orgánicas, un comité político, y la dirección de la organización.

Astrid Carolina Ordoñez Erazo - web

ASTRYD CAROLINA ORDOÑEZ ERAZO es la directora de la Organización Nacional de Mujeres Liberales. Es una mujer payanesa, madre, con estudios en derecho y en estrategias para campañas políticas de la Universidad George Washington y estudios especializados en temas de planificación y perspectiva de género, activista formada en el movimiento social de mujeres.

La nueva directora de la Organización Nacional de Mujeres fue concejala de Popayán y candidata a la Asamblea Departamental del Cauca. Su formación política inicia desde la Organización Nacional de juventudes del Partido Liberal Colombiano y se consolida a través de procesos de relevancia en causas abanderadas por y para las mujeres.

Su papel como presidenta del Comité Político Nacional de mujeres la hizo merecedora de la confianza y respaldo de las mujeres liberales a nivel nacional para llegar a esta importante dignidad.

Su reto es fortalecer la organización de mujeres, incidiendo en los procesos de fortalecimiento de la participación política de ellas, en los escenarios de toma de decisiones y en los procesos de desarrollo local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?