ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

“Nuestra tarea es hacer realidad un Gran Pacto Social entre todos los caucanos para respetarnos en la diferencia”: Muñoz Coronado

El jueves 3 septiembre, 2015 a las 6:51 pm

Gilberto Muñoz Coronado propone un gran acuerdo para la convivencia social

Gilberto Muñoz Coronado, candidato a la Gobernación del Cauca en Popayán

Apostarle a la convivencia y al respeto en la diferencia, entendiendo que todos los habitantes del Cauca comparten un mismo escenario social, es una de las premisas que el candidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado, expuso en el norte de la región donde cumple una correría por municipios como Caloto, Corinto, Santander de Quilichao, Guachené, Puerto Tejada y Miranda.

Al resaltar la importancia de hacer un Gran Pacto Social entre todos los caucanos, el aspirante al primer cargo departamental, indicó que por ejemplo, “un gobernante no está llamado a fomentar enfrentamientos entre los grupos sociales sino a tender puentes de acercamiento entre todas las partes, a pesar de las diferencias que tengan”.

Al respecto, el exalcalde de Corinto y Toribío, además exsecretario de Educación del Cauca, consideró preponderante emprender dinámicas de mediación, diálogo y entendimiento entre todas las organizaciones sociales para llegar a puntos comunes que permitan caminar hacia caminos de comprensión y sana convivencia.

“Pero para lograr eso hay que sentarnos, escucharnos y entender las realidades que cada comunidad vive. Sólo así podemos avanzar en la construcción de un Departamento multicultural que respete las cosmovisiones de cada grupo etnográfico”, apunto Muñoz Coronado ante las comunidades de los municipios en mención.

Dijo, además, que no basta con escucharse y dialogar pues ello es solo el primer indicio para la generación de acuerdos, los cuales a su juicio deben ser concretos y reales. “Hay que ir más allá del papel y hacer posible lo que se acuerda. Si nos quedamos en compromisos que jamás llegan a concretarse no estamos contribuyendo en nada al desarrollo caucano. Por eso nuestro compromiso es a eso, a ser desde la Gobernación del Cauca, puentes y mediadores entre los conflictos existentes en la región, para generar procesos definitivos de comprensión en la diferencia”, anotó.

Muñoz Coronado, reafirmó en ese sentido, un llamado a la decencia y a la transparencia en los procesos sociales y políticos, toda vez que eso abre muchas posibilidades para una región visionaria y líder del país.

“Nuestra campaña, y así lo hemos establecido de manera clara, es una propuesta decente con los caucanos. Por eso estamos haciendo un proceso transparente y de compromisos serios con la ciudadanía, que es nuestra principal aliada. Entendemos que gobernar el Departamento no es un asunto de interés particular sino en beneficio de todos. Estamos firmes con ese objetivo y esa es la línea central con la que estamos hablando con la gente. Ese es nuestro compromiso”, recalcó el candidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado.

*****************

Por favor, escuchar audio del candidato Gilberto Muñoz Coronado:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?