ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Novena de Navidad

El martes 16 diciembre, 2008 a las 6:27 pm
Novena de Navidad
Con Justicia Social, la Paz es posible

Conferencia Episcopal de Colombia
Secretariado Nacional de Pastoral Social
Caritas Colombiana

SEMANARIO MAYOR SAN JOSÉ
ARQUIDIÓCESIS DE POPAYÁN
2008

ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE

PROCLAMA

COORDINA:
Sebastián Barrera Saavedra

Oraciones para todos los días

ORACIÓN PARA COMENZAR

Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que’ nos diste, en tu Hijo, la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio.
En retorno te ofrecemos, Señor, el propósito sincero para hacer de nuestros hogares verdaderas familias formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo.
Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestras familias un estímulo, a fin de que viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

Se reza un Padrenuestro.
Después de esta oración sigue la consideración para el día respectivo.

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Soberana María, te pedimos por todas nuestras familias; haz que cada hogar sea fuente de comprensión, de ternura, de justicia y de verdadera vida familiar. Que esta fiesta de Navidad, que nos reúne alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos una también en el amor, nos haga olvidar las ofensas y nos dé la sencillez para reconocer en nuestros hermanos los pobres y necesitados la presencia de tu Hijo amado.
Madre de Dios y Madre nuestra.


Todos: intercede por nosotros. Amén.

Se reza el Avemaría.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Santísimo José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de nuestras familias: a ser siempre en los hogares imágenes del Padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres.
San José, modelo de esposos y padres.

Todos: intercede por nosotros. Amén.
ORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad. Navidad es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú, divino niño, eres nuestro hermano.
Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.
Oh Niño Jesús, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás Tú y allí también es Navidad. Amén.

Se reza: Gloria al Padre…


Gozos para todos los días

DULCE JESÚS MIO, MI NIÑO ADORADO, VEN A NUESTRAS ALMAS;VEN, NO TARDES TANTO.

1. Niño del pesebrenuestro Dios y hermano,Tú sabes y entiendesdel dolor humano;que cuando suframosdolores y angustias,siempre recordemosque nos has salvado.

Dulce Jesús mío…

2. Oh luz de los cielos,sol de eternos rayos,que entre las tinieblastu esplendor veamos.Oh divino niño,ven para enseñarnosla prudencia que haceverdaderos sabios.

Dulce Jesús mío…

3. Del débil, auxilio,del doliente, amparo,consuelo del triste,luz del desterrado.Ven a nuestro mundoque sufre y anhelaun mundo más justo,un mundo de hermanos.

Dulce Jesús mío…

4. Tú te hiciste niñoen una familiallena de ternuray calor humano.Vivan los hogaresaquí congregadosel gran compromisodel amor cristiano.

Dulce Jesús mío…

5. Bajaste del cielo,te hiciste un esclavo,para libertamosde toda opresión.Todos somos hijosdel Padre celestey todos hermanos:familia de Dios.

Dulce Jesús mío…

6. El cielo y la tierra,el hombre y su Dios,en tu amor de niñose integran los dos.Gloria al Dios del cieloy paz a los hombreses tu Buena Nueva:nuestra salvación.

Dulce Jesús mío…

7. Haz de nuestro hogaruna gran familia;siembra en nuestro suelotu amor y tu paz.Danos fe en la vida,danos esperanzay un amor sinceroque nos una más.

Dulce Jesús mío…

8. Tú eres nuestra vida,eres nuestro guíay eres el caminoque nos lleva a Dios.Amándonos siemprete haremos presente,mientras que esperamosque vuelvas, Señor.

Dulce Jesús mío…

9. Ven, Salvador nuestro,por quien suspiramos.Ven a nuestras almas,Ven, no tardes tanto.
Dulce Jesús mío…

Leer más…

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta