Con Justicia Social, la Paz es posible

SEMANARIO MAYOR SAN JOSÉ
ARQUIDIÓCESIS DE POPAYÁN
2008
ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE PROCLAMA 9. Ven, Salvador nuestro,por quien suspiramos.Ven a nuestras almas,Ven, no tardes tanto.
COORDINA:
Sebastián Barrera SaavedraBenignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que’ nos diste, en tu Hijo, la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio.
En retorno te ofrecemos, Señor, el propósito sincero para hacer de nuestros hogares verdaderas familias formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo.
Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestras familias un estímulo, a fin de que viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.
ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGENSoberana María, te pedimos por todas nuestras familias; haz que cada hogar sea fuente de comprensión, de ternura, de justicia y de verdadera vida familiar. Que esta fiesta de Navidad, que nos reúne alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos una también en el amor, nos haga olvidar las ofensas y nos dé la sencillez para reconocer en nuestros hermanos los pobres y necesitados la presencia de tu Hijo amado.
Madre de Dios y Madre nuestra.
Todos: intercede por nosotros. Amén.
Se reza el Avemaría.
ORACIÓN A SAN JOSÉSantísimo José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de nuestras familias: a ser siempre en los hogares imágenes del Padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres.
San José, modelo de esposos y padres.
Todos: intercede por nosotros. Amén.Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad. Navidad es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú, divino niño, eres nuestro hermano.
Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.
Oh Niño Jesús, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás Tú y allí también es Navidad. Amén.Se reza: Gloria al Padre…
Gozos para todos los días
DULCE JESÚS MIO, MI NIÑO ADORADO, VEN A NUESTRAS ALMAS;VEN, NO TARDES TANTO.
Dulce Jesús mío…
Deja Una Respuesta