ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Novedoso proyecto de la Comunidad Bahá‘í en Villa Rica

El domingo 8 octubre, 2017 a las 4:20 pm

Novedoso proyecto de la Comunidad Bahá‘í en Villa Rica

En la vereda Agua Azul del municipio de Villa Rica, Cauca.

Por Alfredo Viveros B. / Lo que a simple vista se podría percibir como un templo de adoración de una congregación religiosa, es una imponente estructura que, desde su simbolismo, encarna el principio cardinal de la unidad en todas sus expresiones. Por lo tanto, el lugar tendrá nueve puertas, como representación de cada una de las religiones existentes en el mundo.

Pero además de esta joya de la arquitectura moderna, el sitio contará con amplios salones para seminarios, un espacio para alojamientos, área administrativa y un sinnúmero de componentes en la parte estructural.

Pensando en la conservación del medio ambiente, se tiene un espacio para árboles nativos en vía de extinción, finca tradicional; se ha tenido en cuenta el cultivo de la guadua; en un lugar estratégico del predio se podrá encontrar un humedal donde se recuperarán especies de la fauna en vía de extinción y las plantas medicinales tendrán un espacio preferencial en el que se dará oportunidad a la gente de la región para que participe en la construcción del proyecto plantando un árbol o cualquier especie nativa.

El predio comprende trece hectáreas que serán estratégicamente utilizadas y podrán ser recorridas a través de un sendero que comunica cada uno de sus componentes.

En este sitio se realizarán reuniones de carácter internacional tales como seminarios, convenciones, encuentros de la comunidad Bahá’í, grupos organizados de la región, entre otros.

Más que una casa de oración, este lugar promete convertirse en un sitio obligado para que propios y visitantes observen su belleza y tengan la oportunidad de compenetrarse con todas las manifestaciones de paz.

El sitio está ubicado en el municipio de Villa Rica, sobre la vía que comunica con el municipio de Puerto Tejada, continuo a la Fundación Casa del Niño.

Sin lugar a equivocarnos esté es uno de los proyectos que jalonaran la actividad turística y comercial de la zona y del cual los Villarricenses se deben sentir orgullosos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?