ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Noticias de Miranda

El martes 2 septiembre, 2014 a las 11:08 am

Diplomado en Administración Pública - ESAP en Miranda

CERTIFICACIÓN DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Ochenta personas recibieron su certificación en el Diplomado de Administración Pública dictado por la ESAP en Miranda, Cauca.

En el auditorio de la Casa de la Cultura se realizó el pasado viernes 30 de agosto, la graduación de ochenta personas que hicieron parte del Diplomado de Administración Pública, dictado en el Campus Universitario de Miranda, por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, territorial Cauca.

Desde el Campus Universitario y con la gestión de la actual administración municipal, se continúa capacitando a los mirandeños en estos temas tan importantes, los cuales servirán para que los ciudadanos tengan más y mejores herramientas para realizar control y vigilancia a la gestión de las administraciones locales y además les servirá de preparación a quienes deseen hacer parte de los que regirán los destinos del municipio de este municipio nortecaucano.

FESTIVAL DE COMETAS, ELEVA UN MENSAJE POR LA PAZ 2014

Festival de Cometas en Miranda

La administración municipal a través de la oficina de la primera dama Dra. Rosa Patricia Campo, en conjunto con la Estación de Policía de Miranda, adelantaron en la cancha del barrio La Castellana, el Festival de Cometas “Eleva un mensaje por la Paz”.

Las cometas, el hilo, los dulces y el refrigerio corrieron por cuenta de la Policía y la Alcaldía Municipal. En esta oportunidad, los niños fueron partícipes con sus mensajes alusivos a la paz, todos ellos coincidieron en que “solo Dios puede brindarnos ese estado tan anhelado: La Paz”.

Festival de Cometas Eleva un mensaje por la Paz en Miranda

Esta actividad fue también una oportunidad para integrar a las familias mirandeñas a través de una costumbre que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, pero que de alguna manera debemos recuperar.

Siempre será un objetivo de estas dos instituciones generar espacios de sano esparcimiento y recreación para los niños mirandeños. “Mientras más ocupados tengamos a nuestros niños en actividades sanas, más alejados los tendremos de tantas cosas nocivas que los acecha todos los días”.

25 MIRANDEÑOS SE CAPACITAN EN EL AULA MOVIL DEL SENA

Aula Móvil SENA - Miranda

En un esfuerzo conjunto realizado por el Campus Universitario de Miranda y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Valle, se adelanta en el aula móvil ubicada en la Institución Educativa Leopoldo Pizarro González, la capacitación en Refrigeración Industrial a 25 personas del municipio mirandeño; estas personas están recibiendo en esta aula equipada con todas las comodidades y herramientas necesarias, un curso intensivo de 240 horas en el cual aprenderán a realizar mantenimiento preventivo, reparación de aires acondicionados, congeladores, neveras y cuartos fríos industriales, entre otros.

Cabe resaltar que un grupo importante de mujeres, también recibe capacitación en el manejo de máquinas planas.

Aula Móvil SENA - Miranda

Estas iniciativas impulsadas desde la “Alcaldía de Obras”, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, busca entregar herramientas a los habitantes de Miranda, para que tengan la posibilidad de conformar sus propias empresas y esto a su vez, les permita generar recursos económicos para sus familias.

Debido a falta de oportunidades laborales en el municipio mirandeño, dichas iniciativas se convierten en una oportunidad perfecta de hacerle el quite al desempleo.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL LIBRO “MIRANDA ESCRIBE LA HISTORIA”

MIRANDA ESCRIBE LA HISTORIA - Libro

En las instalaciones de la nueva Biblioteca Municipal y bajo la presencia de moradores mirandeños, se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Miranda escribe la historia de tu barrio o vereda”, este escrito recoge una variedad de relatos, historias, mitos, leyendas y sobre todo remembranzas acerca de cómo fueron los inicios de nuestros barrios y veredas.

MIRANDA ESCRIBE LA HISTORIA

Un colectivo de escritores encabezado por “La Tertulia Mirandeña”, fueron los encargados de dar vida a este escrito, el cual surge por una iniciativa del alcalde municipal Walter Zúñiga Barona, quien es consciente de la importancia de mantener viva nuestra identidad y sobre todo que la historia del municipio sea conocida por nuestras próximas generaciones.

En la biblioteca pública reposa este magnífico libro, el cual servirá de apoyo y material de consulta para los niños, jóvenes y quienes tengan la necesidad de conocer más acerca de nuestro lindo Miranda.

MIRANDA CON REPRESENTACIÓN EN LAS FASES ZONALES ‘SUPÉRATE CON EL SABER 2014’

SUPÉRATE CON EL SABER 2014 - Miranda- Cauca

En el pasado mes de agosto en la ciudad de Popayán, se llevó a cabo la fase zonal del programa Supérate con el Saber, donde el municipio mirandeño contó con la participación de los estudiantes: Luna Dayan Pereira Vargas, Manuela Escobar Calero y Natalia Andrea Ortega Ruiz, de la Institución Educativa Leopoldo Pizarro Gonzales, y Erika Julieth Portilla Mosquera, Fernando José Mosquera Gutiérrez y Deiby Yesid Ortiz Caicedo, de la Institución Educativa Santa Ana. Los estudiantes participaron en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales, donde se enfrentaron virtualmente con estudiantes de los departamentos del Huila, Nariño y Cauca. Estos estudiantes disfrutaron de su estancia en cómodos hoteles de la ciudad de Popayán acompañados de sus docentes-tutores.

A las pruebas ‘Supérate con el Saber’ se inscribieron 50 estudiantes de estas 2 instituciones y estos 6 jóvenes lograron avanzar a la siguiente fase. Por su esfuerzo y dedicación, las más sinceras felicitaciones y mucho aliento para que el próximo año sigan participando de este programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?