Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Familias de El Ortigal tienen casa propia y otras noticias de Miranda

El viernes 21 julio, 2017 a las 3:48 pm

Familias de El Ortigal tienen casa propia

Sorteo de viviendas ubicadas en la Urbanización Bicentenario de Miranda

En el Centro de Integración Ciudadana – CIC ubicado en el corregimiento El Ortigal, Miranda, Cauca, se llevó a cabo el sorteo de las casas y las nomenclaturas de las viviendas ubicadas en la Urbanización Bicentenario con la presencia de José Leonardo Valencia Narváez; alcalde municipal de Miranda; Olga Jimena Lehmann del Departamento para la Prosperidad Social DPS por el departamento del Cauca; Julio Hernán Tovar, Contralor Departamental del Cauca; Geovany Cerón, delegado de la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca; Isabel Cristina Cardona, personera municipal de Miranda; secretarios de despacho y comunidad en general.

Sorteo de viviendas ubicadas en la Urbanización Bicentenario de Miranda

Son 207 familias que recibieron el beneficio de tener casa propia, con una infraestructura que consiste en dos habitaciones, un baño, cocina, patio, gas natural, viviendas en óptimas condiciones y que serán ocupadas por sus propietarios en los próximos días.

Iniciativas de paz comunitaria

Comunidad mirandeña conoce a fondo los Acuerdos de Paz

Con el propósito de que la comunidad mirandeña conozca a fondo los Acuerdos de Paz y se apropie de ellos, la Alcaldía Municipal, la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, la Oficina Enlace Municipal de Paz y el Programa de Gobernabilidad Regional de la Usaid, viene realizando una serie de talleres con las organizaciones civiles y líderes municipales que adelantan diferentes iniciativas de paz comunitaria en nuestro municipio. En esta ocasión la Corporación Viva la Ciudadanía realizó el taller Derechos Humanos – Derecho a la Paz, para conocer como están las organizaciones del municipio en relación a los acuerdos de paz, a la implementación de estos y el trabajo que ejecutan con la comunidad.

Ciclopedaleo

Ciclopedaleo en Miranda

Más de 300 mirandeños entre niños y adultos se unieron al CICLOPEDALEO organizado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2017. Desde el más pequeño hasta el más grande disfrutaron de una mañana llena de deporte, recreación y unión familiar. Esta actividad deportiva tuvo inicio en la Plazoleta Municipal Nizar Bonilla hasta la vereda Santa Ana, lugar que fue escenario de una jornada de aeróbicos.

Plataforma Municipal de Juventudes en Miranda

En el Campus Universitario se llevó a cabo la actualización de la Plataforma Municipal de Juventudes que es el máximo escenario de participación e incidencia como lo establece la Ley 1622 que busca garantizar el reconocimiento de las juventudes en la sociedad como aportante al desarrollo de la comunidad desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía, además de la socialización de las iniciativas que se van a dar a través de la Gobernación del Cauca y la convocatoria juvenil al programa CAUCA MÁS JOVEN que realizará un congreso de juventudes el próximo 28 y 29 de Julio en el municipio de Santander de Quilichao.

Plataforma Municipal de Juventudes en Miranda

Representantes de procesos, prácticas, organizaciones e instancias juveniles se hicieron participes de esta reunión, que además contó con la presencia del coordinador de juventudes departamental y el enlace municipal del programa de juventudes Miranda Joven. La Alcaldía Municipal Miranda Más Humana y Social apoya y trabaja por los jóvenes de la región que son el pilar del desarrollo económico, social, cultural y humano en la construcción de sociedad.

La cultura llega al Campo

Salón Cultural en Miranda

Un salón cultural totalmente moderno y en óptimas condiciones fue la entrega que se realizó por parte del Departamento para la Prosperidad Social – DPS a la comunidad de la vereda Campo Alegre. Esta obra que inició desde el mes de octubre del año 2016 bajo la supervisión de la Alcaldía Municipal tiene una inversión cercana a los $256 millones de pesos.

Salón Cultural en Miranda

Ahora la tarea es para la comunidad, encargada del buen manejo y cuidado de este salón cultural, que servirá como escenario para diferentes actividades realizadas por los mirandeños.

Estudiantes a ejercitarse

Construcción canchas múltiples en Miranda

En la Institución Educativa Leopoldo Pizarro González, avanza la construcción de dos canchas múltiples. Ésta obra tiene una inversión que asciende a los $140 millones de pesos de recursos propios incluyendo el cerramiento del restaurante escolar ubicado en la sede La Pola; de esta manera se busca mejorar la jornada escolar de los estudiantes leopoldinos a la hora de practicar cualquier deporte.

Aulas de clase para la I.E El Rosario

Construcción aulas de clase Institución Educativa El Rosario

Avanza la construcción de las aulas de clase con toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los estudiantes de la Institución Educativa El Rosario. Esta obra consistente en 6 aulas de clase, baterías sanitarias, restaurante escolar, cocina y redes eléctricas tiene una inversión cercana a los $800 millones de pesos, se espera que en los próximos meses sea entregada en su totalidad a esta institución que vela por una buena educación de niños y jóvenes del municipio.

Caminos que dejan huella en el municipio

Placa huella del barrio El Jardín de Miranda

Placa huella del barrio El Jardín con 300 metros de vía que inicia en el sitio de Guatemala y va hasta el sector del puente Guacuco, con una inversión inicial de $300 millones de pesos, se espera que en los próximos días sea entregada en su totalidad esta obra que mejorara la movilidad de los habitantes. Cabe resaltar que esta obra fue pactada en el año 2015 para ser ejecutada en un periodo de 3 años, pero gracias a la gestión realizada por la Administración de la Miranda Más Humana y Social, se logró agilizar la ejecución reduciendo el tiempo de cumplimiento acordado inicialmente.

Adultos mayores prioridad en Miranda

Construcción del Centro Vida para adultos mayores de Miranda

A principios de este año en el barrio El Jardín, inició la construcción del Centro Vida, un espacio que funcionará como albergue municipal, con una inversión que asciende a los $400 millones de pesos para la edificación de este lugar que tiene como finalidad brindar dignas condiciones de vida y acompañamiento a los adultos mayores. La primera etapa está compuesta inicialmente por cinco habitaciones dobles, esto con una capacidad para albergar a 10 personas que recibirán los mejores servicios en salud, hospitalidad, alimentación y vivienda, durante su estadía en este sitio.

Galería municipal renovada

Adecuación galería municipal de Miranda

Con una inversión cercana a los $20 millones de pesos, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura viene realizando obras de adecuación de la galería municipal. En la sala de cárnicos se ha logrado superar la problemática con aguas residuales realizando trabajos de alcantarillado, baterías sanitarias en óptimas condiciones para los asistentes a este lugar y la adecuación de los andenes y zona peatonal, con estas obras se está logrando optimizar las condiciones de los mirandeños que prestan sus servicios y productos agrícolas a la comunidad.

Polideportivo Municipal con pinta de Estadio

Recuperación del Polideportivo Municipal de Miranda

La recuperación del espacio del Polideportivo Municipal, es la obra que se está llevando a cabo por parte de la Administración Municipal. Con una inversión cercana a los $70 millones de pesos, se están adecuando los camerinos, baterías sanitarias en óptimas condiciones, mantenimiento de la cancha de fútbol, instalación de los tableros deportivos, construcción de bancos de suplentes.

Mujer mirandeña empoderada de su terruño

Clausura del Curso de Panadería en Miranda

La Oficina de la Mujer adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social realizó la clausura del Curso de Panadería que fue dictado por el SENA a 30 mujeres del municipio que durante 2 meses aprendieron el arte de la panadería y la pastelería. Este curso rápido hace parte del trabajo realizado por esta oficina para lograr un empoderamiento económico y total autonomía de la mujer mirandeña, logrando ser visibilizada y se convierta en un gran aportante para el desarrollo de la sociedad caucana.

Deja Una Respuesta