Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Noticias con energía

El lunes 14 noviembre, 2016 a las 8:11 pm

CEO 1

Invitación Seminario Básico de Energías Renovables

ceo-3

La Compañía Energética de Occidente invita a la comunidad a participar del Seminario Básico de Energías Renovables, formación orientada por la Corporación Universitaria Unicomfacauca. En este encuentro, los participantes conocerán una visión general de las energías renovables y sus ámbitos de aplicación.

Las temáticas del seminario están orientadas a la eficiencia energética, mercados energéticos globales, legislación energética colombiana, aplicación de las energías renovables y energía solar. Por parte de la Compañía, la formación estará orientada por Javier Torres, Ingeniero Eléctrico y Máster en Ocupación de Redes, quien se desempeña actualmente como Gerente Técnico de la Compañía Energética de Occidente.

Para el cierre del curso está programada una visita a las instalaciones de la Compañía Energética de Occidente para conocer el proyecto de generación de energía fotovoltaica de la empresa.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la oficina de Educación Continuada de Unicomfacauca al teléfono 8220517 extensiones 119 y 142.

Apoyamos el desarrollo integral de la niñez en la región

ceo-2

Los niños de la Institución Educativa Munchique del municipio de Buenos Aires, recibieron un nuevo parque infantil que fue entregado por la Compañía Energética de Occidente a esta comunidad educativa.

Desde su componente de inversión social y pensando en el bienestar de la niñez caucana, la Compañía desarrolla este proyecto desde el año 2013, donde a la fecha se han beneficiado más de 33 instituciones educativas. Por medio de este proyecto los niños cuentan con una alternativa más de sano esparcimiento y utilización del tiempo libre, lo cual en este caso se hace realidad gracias a una alianza estratégica y trabajo mancomunado de la institución educativa, con el apoyo de la Alcaldía de Buenos Aires y la Compañía Energética de Occidente.

El propósito de la Compañía al desarrollar este proyecto, es que los parques se conviertan en un espacio público natural, que brinde opciones de uso del tiempo libre y cuidado del medio ambiente en beneficio de la comunidad infantil, contribuyendo a su sano esparcimiento, convivencia pacífica y promoviendo el que los niños realicen actividades lúdicas y recreativas, como aporte a su sano desarrollo.

La Compañía Energética de Occidente, como una empresa social y ambientalmente responsable, reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil y el fortalecimiento del desarrollo sostenible caucano.

Compañía Energética de Occidente comprometida con el uso racional y eficiente de energía en el Cauca

ceo-1

Como parte de la iniciativa de ahorro para contribuir a la eficiencia del consumo energético, la Compañía Energética de Occidente realizó una “cambiatón” de bombillos en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires.

En el encuentro, que tuvo como fin promover el aprovechamiento de los recursos naturales para el ahorro de energía en los hogares, los habitantes de la zona llevaron sus bombillos incandescentes que fueron cambiados por bombillos ahorradores, los cuales tienen una vida útil más larga y consumen menos energía que un incandescente. Este tipo de campañas educativas que promueve la Compañía Energética de Occidente, buscan sensibilizar a los usuarios sobre el uso eficiente y seguro del servicio de energía.

CEO 2

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?