Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Noticias Breves del Partido Liberal

El martes 29 enero, 2008 a las 8:23 pm
César Gaviria, director del Partido Liberal, decidirá directamente situación de Piedad Córdoba

Esta mañana en una reunión de la bancada de la colectividad en el Senado, se acordó que no hay lugar a expulsar o sancionar a la senadora por su actuación en el acuerdo humanitario.
Los miembros del partido también estuvieron de acuerdo en que Córdoba no debe ser judicializada por sus actuaciones.
Sin embargo, los congresistas liberales manifestaron que ha sido equivocada la forma en que Córdoba ha manejado el tema y por su cercanía al presidente venezolano Hugo Chávez, pese a los duros ataques que éste ha hecho contra el Gobierno colombiano.
En las próximas horas, el partido emitirá una declaración sobre el tema.
La reunión de la bancada liberal en el Senado estaba prevista inicialmente para escuchar la versión de Piedad Córdoba sobre todo lo ocurrido en torno al acuerdo humanitario, pero ella se excusó por no poder regresar a tiempo al país.

«Saldremos a marchar como Colombianos y como liberales » Cesar Gaviria

Para exigir la liberación de todos los secuestrados y sentar su voz de protesta en contra de todas las formas de agresión utilizadas por los violentos, el Partido Liberal se une a la marcha organizada para el próximo 4 de Febrero.
Así lo indicó el ex presidente de la Republica y jefe único del Partido Liberal Cesar Gaviria, quien invitó a todos los nacionales a marchar para exigir la liberación de todos los secuestrados que hay en el país. «Estamos contra todas las formas violentas y contra todos los grupos que las protagonizan, debemos hacer un gran esfuerzo por lograr que nos oigan los violentos y que nos dejen vivir en paz», aseveró Gaviria al termino de la junta de parlamentarios liberales .
A continuación lea las declaraciones del ex presidente Cesar Gaviria:
«Hemos tenido una larga sesión con los congresistas, estuvimos examinando el tema de la participación en la marcha y hemos decidido que el Partido Liberal va a participar en la marcha, la respalda. Obviamente nosotros tenemos un énfasis en que también apoyamos el intercambio humanitario, eso hace parte del ideario del Partido y de lo que estamos apoyando en este momento de la vida colombiana.
También rechazamos todas las formas de violencia, el paramilitarismo, pero ninguna de esas consideraciones nos va a alejar de asistir a la marcha y sobre todo que el país rechace no solo el secuestro, sino las condiciones en que han estado los secuestrados.
Vamos a estar y a coincidir con la inmensa mayoría de organizaciones sociales. Tenemos una voz de apoyo y aliento para los organizadores de la marcha y allí nos vamos a encontrar todos los liberales con los demás ciudadanos de Colombia, los millones de ciudadanos que esperamos estén allí presentes en la marcha».

Leer más…
Deja Una Respuesta