Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Noti Duque

El martes 7 abril, 2020 a las 11:58 am
Noti Duque

Sirirí

Noti Duque

Noti Duque
Mario Fernando Prado

El fondo y la forma con que el Presidente de los colombianos está manejando la información en torno al virus en el mercado de una ciudad de diez millones de habitantes en la China, contaminando el mundo entero, merece el reconocimiento, el aplauso y el apoyo de todo el país.

De manera sencilla -como es él- se dirige casi a diario a sus conciudadanos desde el salón del Consejo de Ministros de lo que él llama “la casa de todos los colombianos” y rinde un informe pormenorizado, cifras en mano, de los avances de esta pandemia y de la manera como las distintas dependencias están trabajando articuladamente para contener y asumir la problemática que se plantea de manera creciente, y lastimosamente inatajable, a todo lo largo y ancho de nuestra extensa geografía.

Allí acuden ministros y altos funcionarios de su gobierno, a quienes “saca al tablero” para que les cuenten a los colombianos el avance de las tareas que les corresponde realizar, lo que hacen, vuelvo y repito, con una claridad absoluta para que todos los connacionales entiendan la titánica labor que le ha correspondido capitanear de consuno con todo un equipo nacional, departamental y municipal, reconociendo siempre la incansable y heroica labor del personal médico y paramédico, la Fuerza Pública, entre otros, en todos los rincones de nuestro país.

Gracias a estos espacios televisivos que se retransmiten por todos los canales privados y públicos -con algunas inexplicables excepciones de algunos de estos últimos- los colombianos estamos siendo informados de primera mano, dándonos cuenta de cómo todo el aparato estatal se moviliza para atender esta crisis, y la noche que llega.

El Noti Duque le ha permitido a esta nación conocer el talante de su Presidente, ajeno a posiciones extremas o de imponer su voz en razón a su jerarquía sobre quienes conforman su equipo de gobierno, como es el caso de nuestra coterránea Susana Correa que maneja con eficiencia y eficacia el Departamento de Prosperidad Social, uno de los cargos más importantes y difíciles en estas circunstancias, para no mencionar otros funcionarios que trabajan hasta 18 horas diarias.

No en vano se afirma que nuestro país ocupa un honroso tercer lugar entre las naciones que mejor están manejando esta crisis a nivel mundial.

De excelente factura, Noti Duque es además impecable en su producción y realización y su conductor no se excede en el abuso de la palabra y por el contrario le da juego a los participantes de lo que podría llamarse un conversatorio del más alto nivel, muy distinto a las intervenciones de otros mandatarios que realizan monólogos sentando cátedra y hasta contradiciendo a sus eventuales invitados a los que silencian groseramente.

Gracias señor Presidente por estos espacios informativos y veraces que nos llevan a deponer diferencias ideológicas y políticas, fomentando en cambio el patriotismo en estos momentos en que o nos unimos o nos hundimos. Y como la cosa va pa’largo, ojalá que en estos diálogos se hagan presentes, de manera virtual, los mandatarios y dirigentes más relevantes de las más importantes regiones de nuestra geografía.

*******************************

Otras publicaciones de este autor:

Noti Duque

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta