Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

«Nostalgias y Fechorías» obra ganadora del Premio Nacional Universitario de Arte 2015

El viernes 27 noviembre, 2015 a las 10:34 am

Zoraida Ramírez Gutiérrez y Jair Alexander Dorado Zúñiga - Nostalgias y Fechorías - Unicauca

Concurso organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, finaliza con la elección de una obra del autor Jair Alexander Dorado Zúñiga.

El autor Jair Alexander Dorado Zúñiga, fue seleccionado como ganador del Premio Nacional Universitario de Arte 2015, Modalidad Letras, con la obra «Nostalgias y fechorías», en el evento organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

El jurado del concurso, determino que esta obra fue la ganadora, porque cumple con todos los requisitos inherentes a la presentación de obras literarias en concurso, además posee características especiales que la hacen sobresalir.

“Es un libro de catorce cuentos muy bien logrados, su lectura es agradable y fluye con buen ritmo, se ve que el autor domina los territorios del cuento. Razón de más para resaltar las frases del prologuista del libro, cuando la tierra caucana es abundante en poetas y escasa en narradores, por lo que encontrar un libro de las calidades del comentado, merece celebrarlo», determinó el jurado calificador.

Se debe tener en cuenta que el proceso de evaluación se realizó con tres expertos literatos universitarios de orden nacional y que reposa en acta del 24 de noviembre del presente año.

El ganador recibirá un premio de cinco millones de pesos en efectivo ($5.000.000), y se le otorgara el reconocimiento estipulado en la convocatoria.

“Es gratificante saber que la escritura de este libro tiene reconocimiento y que es valorado por el público que lo lee; esa es una gran motivación para seguir escribiendo”, manifestó el autor del libro.

El libro Nostalgias y Fechorías que ha sido publicado en varios portales literarios y revistas, es una serie de relatos, donde el autor recoge experiencias percibidas y enmarcadas en temáticas como los viajes, el amor, la nostalgia, el pasado, los recuerdos, etcétera. De esta manera, el autor intenta darle al lector una perspectiva distinta de la vida.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?