Viernes, 25 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

NOS ESTAN MATANDO EN VIVO

El domingo 9 mayo, 2021 a las 9:54 pm

NOS ESTAN MATANDO EN VIVO

Nicolás Escobar Bejarano
Por: Nicolás Escobar Bejarano nescobar216@unicauca.edu.co

Contra todo pronóstico, llevamos más de una semana de Paro Nacional, los colombianos – cansados de que este gobierno no nos escuchara- salimos a las calles a exigir el retiro de la reforma tributaria, sumado a esto se revivieron los pendientes sociales que teníamos guardados en la garganta.

El arte -que siempre ha estado del lado del oprimido- se sumó a las multitudinarias movilizaciones y todos hemos reído o reflexionado con los ingeniosos carteles o posters con los que las personas salen a las calles. Sin embargo, cuando cae la noche, las risas se convierten en zozobra y todos – a través de nuestros teléfonos-, somos testigos silenciosos de cómo se perpetra una verdadera carnicería.

La proliferación de las redes sociales empezó a cambiar los medios tradicionales de comunicación, es decir, actualmente las noticias las recibimos de primera mano a través de nuestros dispositivos móviles gracias a los medios alternativos, quienes- de manera valiente- realizan un “Live Streaming” o en términos sencillos, una transmisión en vivo.

Al momento de escribir esta columna, y según el boletín No. 2 de la ONG Human Rights, en una semana se han asesinado cerca de 42 personas, es decir, hemos sido testigos – a través de las transmisiones en vivo- de una masacre; lo peor del asunto es que el gobierno de turno hace lo que mejor sabe hacer, es decir: nada.

Sumado a esto, las alcaldías municipales parecen tener miedo a desacatar la orden que viene de la Casa de Nariño, pues en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, la violación de los derechos humanos es cada día más evidente, incluso llegan a rozarse los límites de la ficción, es decir, uno no logra explicarse cómo funcionarios que fueron elegidos por voto popular NO sean capaces de detener la opresión estatal en contra de su pueblo o como les gusta llamarlos en términos académicos, en contra de “sus administrados”.

Son tiempos difíciles sin duda alguna para los que soñamos con construir país, sin embargo, quiero decirles que la historia no recuerda a los cobardes.

#SOSColombiaDDHH

#SOSColombiaNosEstanMatando

***

Adenda: Ya son 980 desaparecidos en todo el territorio nacional, ¿Ahora si podemos llamar a este gobierno una dictadura o esperamos que sean más?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?