“Nos están matando ante la indiferencia y omisión del Gobierno”: Feliciano Valencia.
Comisión de Paz del Congreso sesiona desde Santander de Quilichao.
Con el fin de revisar los avances de las investigaciones de masacres, asesinatos de líderes y lideresas sociales y también evaluar las estrategias del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad en el departamento del Cauca, la Comisión de Paz del Congreso sesionó desde el municipio de Santander de Quilichao, en el Campus Carvajal, donde funciona la Universidad del Cauca y la Universidad del Valle.
La sesión fue aprobada en la plenaria del Senado el pasado 15 de diciembre. Al encuentro asistieron los senadores Luis Fernando Velasco, Feliciano Valencia, Pablo Catatumbo, Roosvelt Rodríguez, Guillermo García Realpe, Temístocles Ortega Narváez, integrantes de la Misión de la ONU en Colombia, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Santander de Quilichao, Alcaldía de Miranda, líderes juveniles, organizaciones sociales con líderes y lideresas, indígenas, entre otros asistentes, para hacer seguimiento de las condiciones de seguridad en el territorio.
Por su parte el senador Temístocles Ortega dijo a través de su cuenta en Twitter: “Los asesinatos y masacres en el Cauca y SurOccidente no se detienen. Los grupos armados imponen su fuerza. Las comunidades resisten y luchan. Estamos en Comisión de Paz en Quilichao, Ivan Duque, Mindefensa, Gobierno Nacional no asiste. ¿Cómo hacer? ¡Nosotros seguimos con la gente!”.
Así mismo, Feliciano Valencia aseguró: “De nuevo el Gobierno deja la silla vacía. Esta vez con las víctimas, que hoy participan en la sesión de la Comisión de Paz y Posconflicto, en Santander de Quilichao. “Se agrava la crisis humanitaria en Cauca y Nariño”. Nos están matando ante la indiferencia y omisión del Gobierno”, puntualizó Valencia.
Deja Una Respuesta