ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Norte del Cauca combate el coronavirus

El miércoles 22 julio, 2020 a las 8:21 pm
Norte del Cauca combate el coronavirus

Norte del Cauca combate el coronavirus

En la carrera por combatir el COVID-19 y ganar la batalla por la vida, se instaló mesa de trabajo conjunta entre los 13 municipios del norte del Cauca y la Gobernación del Cauca.

El encuentro entre los líderes se desarrolló el 21 de julio de 2020 y convocó un análisis de la situación que vive el departamento frente a la pandemia del Covid-19.

Es de tener en cuenta que el pasado 19 de julio de 2020 la Secretaría de Salud Departamental decretó la alerta naranja hospitalaria en el departamento. Lo anterior a causa del incremento de contagios presentados y el aumento de 38% a 70.9% de ocupación de camas UCI en cuatro días. Esta situación encendió las alarmas, ya que el norte del Cauca no cuenta con las Unidades de Cuidados Intensivos necesarias para enfrentar el aumento exponencial de casos y para el momento tiene el 38% de la totalidad de los casos en el departamento.

Ante ello y razones afines, los mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos para fortalecer las medidas y evitar la propagación del Coronavirus en la región.

El espacio dejó como principales conclusiones las siguientes:

La inversión de $1.000 millones de recursos de la Gobernación del Cauca para avanzar en la instalación de camas UCI y la adecuación de estas áreas. Así lo anunció el gobernador de los caucanos Elías Larrahondo Carabalí.

Una ruta de seguimiento eficaz para el coronavirus y trabajo articulado con la fuerza pública para el control y cumplimiento de las medidas tomadas ante el Covid-19.

“Definimos una ruta de seguimiento para la toma y muestras de resultados con la finalidad de lograr más celeridad, un ejercicio que por norma le corresponde a las EPS. Y por último, estuvimos de acuerdo en la necesidad de reforzar el trabajo con fuerza pública para hacer cumplir las medidas restrictivas», manifestó Larrahondo.

Por su parte, Elmer Abonía, alcalde del municipio nortecaucano de Guachené expresó “Tenemos el compromiso de que entre todos los alcaldes articulemos acciones para garantizar la salud a nuestras comunidades”.

Norte del Cauca combate el coronavirus

Compromiso que celebró la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, quien ha estado al frente de los llamados para mejorar las condiciones hospitalarias del norte del Cauca y combatir el coronavirus.

Norte del Cauca combate el coronavirus
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?